“Yake” Zeballo integraba la banda narco “Los Paisa” y, desde el principio de la investigación, fue señalado como una de los autores de los crímenes de Milagros Paola Saavedra, 18 años, Matías Larrosa (32) y Néstor Javier Alegre (41).
Rolando Enrique “Yake” Zeballo, un narco paraguayo que estaba prófugo por un triple crimen cometido el año pasado en Florencio Varela, fue extraditado desde Paraguay a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y ahora deberá responder por los delitos que le endilgan en suelo argentino.
El implicado, de 25 años, estaba siendo buscado de la matanza concretada en agosto del año pasado y fue detenido dos meses después mientras se ocultaba en una vivienda en la ciudad paraguaya de Colonia Kressburgo, ubicada a la altura de la localidad misionera de Eldorado y a unos 150 kilómetros de Encarnación.
Tras su detención, concretada por personal de Interpol Paraguay e investigadores argentinos, Yake quedó alojado en una penitenciaría del departamento de Itapúa y finalmente se procedió a su extradición a través del viaducto que une Encarnación con Posadas.
El implicado fue escoltado hasta allí por personal de Interpol y puesto en manos de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes iban a proceder a trasladarlo hasta Buenos Aires, donde Zeballo debe responder ante las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Florencio Varela.
La investigación trazada reconstruyó que Yake y otro sujeto conocido como Tadeo -también paraguayo-, se enfrentaron por la disputa del control de la venta de droga en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela, situación que derivó en una balacera en la que se registraron al más de 50 detonaciones.
Producto de ese enfrentamiento, tres personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas.
Policía retirado de la Federal le disparó a su mujer delante de su bebé y luego se suicidó en el Parque Pereyra
El ex efectivo, identificado como Fabián San Gustavo (56), mantuvo una fuerte discusión con la víctima previo a...