El intendente Andrés Watson concurrió esta mañana al Jardín Municipal Nº10 “Dulce Luz”, en el barrio San Juan, donde tanto niñas como niños desarrollaron una jornada para evocar los inicios del Primer Gobierno Patrio.
“Efectuaron diversos trabajos como la creación de souvenirs o adornos destinados a la ambientación de la institución”, describió el titular en el Ejecutivo local quien destacó “el clima familiar ameno, con la participación de los padres, madres, en algunos casos, abuelos y abuelas”.
La primera figura en la Intendencia valoró “el carácter presencial, producto del operativo de vacunación más importante de la historia, clave para la etapa de escolaridad” al tiempo que recordó “las obras de refacción y ampliación ejecutadas para mejorar las condiciones edilicias”.
La docente de sala “Violeta” -María de los Ángeles Varela- precisó que el encuentro abordó “cómo fue el uso de la escarapela; quién la llevó puesta por primera vez; nombramos a su creador para después repasar cada una de sus formas posibles”. Luego, indicó la confección de “elementos en porcelana fría, brillantina, lentejuelas, cartón, entre otros materiales”.
Miriam Rosa Lucía, mamá del pequeño Ramiro de 5 años, calificó de “muy bueno reencontrarnos para realizar estas prácticas con ellos” y agradeció a “Andrés -Watson- por la transformación que concretó en este edificio. Acá vino mi otra hija; en ese momento, había problemas en los techos”.
Yesica Ramírez, madre de Milo, manifestó su satisfacción por la visita del Mandatario Comunal ya que compartió “su interés por el avance en la trayectoria formativa de nuestros hijos e hijas, con mucha humildad. Me puso muy contenta”.
Participaron la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-; la inspectora Areal, Silvia Da Silveira; y la directora del Jardín -Mirta Staniscia-.