Escándalo en Florencio Varela: Una policía denunció por abuso sexual y amenazas de muerte a subcomisario de La Capilla
miércoles 18 de mayo de 2022

Foto del titular de La Capilla, subcomisario Infante, publicado por otra víctima C.S.

La presentación la hizo en la Comisaría de la Mujer una sargento de 28 años, que reviste tareas en la seccional Tercera. Aseguró haber sido abusada sexualmente y recibir amenazas de muerte por el subcomisario Leandro Omar Infante. A esta denuncia se habrían sumado otras policías que sufrieron situaciones similares.
Una mujer policía Julieta A. G. denunció a su jefe de la seccional 5ta de La Capilla por abuso sexual con acceso carnal y amenazas de muerte. Lo hizo en la sede de la comisaria de la Mujer y Familian ubicado en El Cruce Varela, donde contó que posee una relación extra matrimonial desde hace un año y medio, con su jefe directo el subcomisario Leandro Omar Infante, de 37 años.
La mujer, que reviste tareas en la comisaría tercera, reveló que el titular de la repartición mencionada, el día 15 del mes corriente, en horas de la mañana se encontraban en el departamento que ambos alquilaron, sito en Calle Vélez Sarsfield al 100. Donde el subcomisario Infante la tomo de los brazos, llevándola hasta el baño, de forma violenta, le bajó los pantalones y la penetró analmente. Luego se retiró del lugar.

Otra denuncia en la red social que se hizo viral.

Según la denuncia radicada de la sargento agregó, que no sería la primera vez que suceden hechos similares , y que siempre la amenaza por mensajes de WhatsApp, refiriéndole que sí la ve con alguien se va a suicidar.
Asimismo dijo que “no quería denunciarlo antes por temor a represalias, ya que el Jefe de Estación Crio Mayor Rodríguez, resultó ser el cuñado de Infante. Y también señaló la mujer policía que el titular de la comisaría 5ta habría sido denunciado en Asuntos Internos por una compañera suya y que la causa fue archivada.
El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Sexuales descentralizada en Florencio Varela, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el caso.

Además, la Dirección Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires intervino con un sumario administrativo para determinar si corresponde relevar del cargo al subcomisario.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex