Ocurrió en la Escuela Técnica N°1 de Bosques, Florencio Varela.
La adolescente de tercer ciclo lectivo arrojó el producto tóxico en el pasillo de la escuela que al estar toda techada afectó a numerosos alumnos que se encontraban en el recreo. La agresora estaría identificada.
Al menos diez alumnos de la escuela de la localidad Bosques de Florencio Varela fueron hospitalizados este lunes afectados por el gas pimienta que arrojó una compañera en el pasillo del establecimiento educativo, confirmaron las autoridades educativas a La Colmena.
El incidente se produjo durante las clases del turno mañana en el colegio secundario, ubicado en Bosques, cuando una alumna arrojó gas pimienta en el pasillo y se expandió en forma rápida a otros espacios del colegio, por lo que afectó a varias personas que empezaron a descomponerse. El hecho se transformó en un caos y obligó evacuar al alumnado .
A raíz de los efectos del gas pimienta al menos 10 alumnos debieron ser trasladados y asistidos en el hospital Mi Pueblo por “los síntomas, más que nada algunos asmáticos por el peligro de ahogarse con el gas. Se asustaron todos mucho, dicen que fue terrible la sensación de ahogo”, señalaron.
Cabe agregar que todos los alumnos están en su casa, nadie quedó internado. A la tarde se dictaron clases normalmente y se procederá a partir de mañana a hacer la investigación necesaria para tomar las medidas disciplinarias.
Al lugar concurrieron SAME, Defensa Civil, Guardia Comunal y personal policial.