Sebastián Galleguillo -nadador oriundo de La Capilla- obtuvo un total de 5 medallas en el torneo que reunió a distintos exponentes del país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo -CeNARD-, ubicado en el barrio de Núñez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El joven de 20 años, a quien durante la pandemia sus padres le construyeron una pileta improvisada con lona en el patio de su casa, consiguió el primer puesto tanto en 50 como 100 metros pecho y -en las mismas distancias- en estilo libre, alcanzó el segundo lugar, al igual que en 200 metros combinados.
El atleta comentó con alegría sus logros en el último certamen: “Hacía varios meses que no competía ni me consagraba campeón. Fue una sensación muy linda ver que el sacrificio rindió sus frutos”.
Galleguillo aseguró que eligió este deporte a los 13 años por cuestiones de “salud y bienestar”, pero con el correr del tiempo convirtió “en pleno placer” sumergirse en el agua. Al mismo tiempo, resaltó el incesante apoyo de su mamá y su papá: “Siempre me impulsaron a aprovechar cada oportunidad porque esos serían momentos en los que viviría a full esta pasión. Fueron mis pilares”.
Acerca de sus objetivos, el deportista instalado en el CeNARD hace casi 3 meses tras ser merecedor de una beca enfatizó en “entrenar tiempo completo para llegar en condiciones óptimas a los nuevos desafíos”
Municipio y Provincia diagramaron acciones para garantizar derechos a personas migrantes
El jefe comunal Andrés Watson, evaluó la instrumentación de proyectos colaborativos destinados a residentes en...