El programa de Finalización de estudios primarios y secundarios (FinES) es un programa educativo para culminación de los jóvenes y adultos. Pero, los estudiantes que asistan allí ¿podrían lograr esta misión? en tan precaria vivienda (foto) sin las mínimas condiciones ni infraestructura donde los profesores deben dar clases 3 veces por semana, en una casa sin paredes terminadas ni ventanas ni puertas. Se trata de un inmueble ubicado en Tandil y Luján, en Bosques Florencio Varela.
Una triste postal donde los estudiantes reciben clases a pesar de la extrema precaridad. Los días de lluvía y ahora que viene el frió va ser muy difícil asistir a clases.
Mientras en diciembre del año pasado, Adriana Ferrari ,coordinadora Distrital de la iniciativa federal, convocó a cada varelense “alguna vez excluido del sistema de formación a participar de un espacio de inclusión total, el cual reivindica los derechos de todos”. ¡Lejos esta funcionaria de la realidad…!!!
No es África, no es Formosa es Florencio Varela.
El lenguaje inclusivo de la UNAJ
El debate acerca del lenguaje inclusivo no sexista es mucho más complejo de lo que parece a primera vista, porque se trata de un problema ideológico que involucra a la lingüística y a la política. Más allá de muchos que militan por el lenguaje inclusivo, otros no lo hacen. Es muy pesado y como en este comunicado es inentendible como está escrito. Y para colmo con faltas de ortografía:
“Instituto de Ciencias Sociales y Administración-UNAJ
- Comunicado de la carrera Lic. Trabajo Social
Prácticas: Se han inscripto más de 500 personas en los tres niveles de prácticas. Les tutores se han contactado con casi todes y en esta semana estarían contactándose los que faltan (un poquito de paciencia por favor). Por diversos motivos 20 personas con las que aún no hemos logrado consensuar en que centro van a realizar su práctica. Para estas 20 personas estamos buscando una solución. Si usted es una de esas 20 personas quédese tranquile que este año cursará las prácticas (aunque empiece un poco más tarde, ya compensaremos). Muchas gracias”, finalizó.
El lenguaje inclusivo ¿sirve para algo?…Y sí incluimos en la enseñanza, mejor el Quechua…