Mejora Briana, la nena quemada con aceite hirviendo: Su mamá convoca a cortar El Cruce Varela ésta tarde

Una nena de tres años sufrió quemaduras en el 54% de su cuerpo luego de que una empleada de un restaurante de Florencio Varela tropezara y volcara una sartén de aceite hirviendo encima de la menor.
Según relató Graciela la madre de Briana se levantó de la mesa para ir al baño y en ese mismo momento una empleada salió de la cocina para reciclar el aceite, y ella tropezó con la menor y le volcó la fuente en todo su cuerpo. Explicó los gritos de dolor de su hija y la poca eficacia del lugar para atenderla. Lo único que hicieron fue tirarle un balde de agua fría para calmar el dolor y la pusieron dentro de la heladera”.
A su vez contó que una pareja que se encontraba almorzando allí llamaron a una ambulancia que nunca llegó: “Nos trasladó un patrullero porque no vino nadie”.
“Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados, me parte el alma verla así”, expresó Graciela y agregó que su hija está sin ánimo, no quiere comer ni tomar agua.


Graciela, agregó que del local gastronómico La Previa, ubicado en avenida Calchaquí y Fonochietto Cruce Varela, la dueña del lugar dijo que se iba a ser cargo, pero hasta ahora nada, sólo me ofreció dinero, pero yo lo único que quiero es la salud de mi hija. Que salga viva”. Además agregó, que: “ La empleada desde entonces está desaparecida y ni siquiera me pidió perdón. Quiero que vaya a ver a mi hija al hospital y que también vaya a declarar”.
Cabe agregar que el marido de Graciela es albañil, tienen un hijo más grande y ella está embarazada de cuatro meses.
Briana fue trasladada al hospital Mi Pueblo y luego internada en el Hospital de Niños de La Plata a la espera de ver como evoluciona su cuadro para ser intervenida quirúrgicamente.

Parte médico de Briana:
«La quemadura A AB que afecta fundamentalmente cara y cuello y algunas lesiones pequeñas en brazos y tórax afectan el 12% de la superficie corporal», dice el último parte médico, al tiempo que precisa que «se realizaron las curas correspondiente al tipo de quemadura».También se informó que la niña tiene una «evolución estable, se encuentra recibiendo analgésicos, y se alimenta por vía digestiva», informaron fuentes médicas.

Corte de Avenida Calchaquí:
Cabe agregar que hoy, viernes otra vez familiares y amigos de Graciela anunciaron otro corte de la Avenida Calchaquí y Finocchietto. Ya lo realizaron el lunes 18 por más de 4 horas, donde pidieron la clausura del restaurante La Previa.
Fuentes del Municipio de Florencio Varela, según lo publicó Varela Al Día, informaron que el local tiene su habilitación vigente. El Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) vence el 26 de Abril de 2022. El certificado Antisiniestral vence en el Día de hoy, 20 de Abril de 2022. La póliza de seguro del local, con un contrato de emergencias médicas, tiene vigencia hasta el 7 de Septiembre de 2022. El Fondo de Comercio de la pizzería La Previa está inscripto, desde el 17 de Agosto de 2016, a nombre de Silvana Alejandra Nogales, según diera cuenta la comuna. Por lo pronto, con los antecedentes de este grave hecho, quienes otorgan el certificado antisiniestral deberán revisar lo que han autorizado.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el local tiene falencias como para seguir funcionando. «En ningún restaurante los empleados cruzan pasillos por donde transitan los clientes con recipientes con aceite hirviendo», dijo una investigadora.
La causa judicial es investigada por la Fiscalía Nº 7 a cargo de la fiscal Roxana Giménez con intervención del Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo del Juez Diego Agüero.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex