Caminando por la Peatonal Monteagudo, en el centro de Florencio Varela, se observa a simple vista el evidente deterioro y la urgente necesidad de una puesta en valor por parte del municipio del paseo más importante de nuestro municipio, inaugurado el 20 de Diciembre de 2006: Hace 16 años.
La Peatonal Monteagudo desde hace tiempo se encuentra en estado de abandono y suciedad, en su trayecto entre la avenida Presidente Perón y la calle San Juan.
La arteria céntrica, donde se aglutinan los más destacados comercios, se encuentra sucia y con falta de atención en su infraestructura: el piso con faltantes de baldosas, árboles que ya no están.El reloj atrasado en su horario y que solo cumple su función como banco. Basureros que no existen y los que hay marcan el estado de abandono. Los descuidados bancos instalados a lo largo de la peatonal, para descansar, hacen su foco en la suciedad que se ve hasta plantas que están creciendo debajo de los mismos.
Esto marca que hace tiempo que no se barre. ¿Dónde están los miles y miles de cooperativistas que cobran planes y más planes? ¿Sólo van a la peatonal para gastar?
No se entiende cómo los funcionarios de Control Urbano (¿existe o está dibujado para que cobren sueldos?) y Servicios Públicos nada ven.
Monteagudo necesita que se revierta ésta fea imagen. No alcanza con colocar separadores de residuos mientras la gente tira la basura en cualquiera de ellos. Y si los funcionarios no tienen tiempo para ir a ver con sus propios ojos el estado del paseo, pueden verlo por las cámaras de monitoreo. Lo importante es que vean y tomen medidas.