CICOP Varela: Un nuevo paro de médicos para el jueves
martes 5 de abril de 2022

La medida de fuerza se concretará el jueves 7 de Abril. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires demanda un aumento salarial, además de mejoras laborales.
Este es el comunicado de prensa enviado por CICOP, seccional Florencio Varela:

“Una nueva jornada de lucha nos encuentra reclamando por salarios y condiciones de trabajo dignas. El acuerdo salarial aceptado en disconformidad por nuestros pares de provincia que otorga un 44,5 % de aumento salarial, nos ubica en una clara desigualdad a los trabajadores del municipio que realizamos la misma tarea”.
El gobierno municipal desoye nuestras solicitudes de reunión para discutir salarios y acuerda, a puertas cerradas con el sindicato oficialista, una paritaria del 50 % en tres tramos, sin cláusula de revisión y sin tener en cuenta los reclamos históricos de incorporación de recursos humanos y pase a planta de los compañeros precarizados hace más de un año en el sector salud.
El acuerdo con el FMI, votado sin grietas, deja en claro que cada pago acordado vendrá con ajuste y tarifazos al pueblo trabajador, poniendo nuestros salarios al servicio de la inflación y la especulación. Teniendo en cuenta que la canasta básica para cubrir mensualmente los gastos de una familia es de aproximadamente $ 78000, cualquier trabajador del distrito presenta serias dificultades para llegar a fin de mes, necesitando complementar con otras oportunidades laborales.


Por este motivo PARAMOS. Exigiendo que nos convoquen a discutir nuestros salarios, a hacer escuchar la voz de los trabajadores que día a día ponemos el cuerpo en nuestros puestos de trabajo. Por políticas públicas acordes a la necesidad de las comunidades. equipos completos que permitan abordar las situaciones que se nos presentan día a día.
Este 7 de Abril reclamamos:
● Apertura de paritarias
● Incorporación de profesionales para cubrir vacantes de los que se jubilaron o se fueron del sistema.
● Condiciones de trabajo adecuadas.
● Pases a planta de los compañeros precarizados, principalmente enfermeros que han sido contratados bajo la modalidad de Reemplazo de Guardia durante el 2020 y aún no han sido pasados a planta permanente”, finalizó el escrito de la entidad gremial.

Comisión Directiva CICOP Seccional Florencio Varela.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex