A un año de su muerte, familiares piden justicia por Uma, la niña que murió aplastada por vigas que se soltaron de una camioneta

CORTARAN LA RUTA 53

( 29-03-2022) Familiares continúan su reclamo de justicia, cuando se cumple un año del siniestro que se cobró la vida de la niña de 5 años Valentina Uma Cocco. “Hemos reclamado de todas las maneras posibles, pero la causa no avanza y el conductor que causó la muerte a mi hermanita está en su casa con arresto domiciliario, no sabemos sí lo cumple o no. El no tiene la pulsera y puede salir de su casa. ”, manifestaron las hermanas Fernanda y Micaela, al unísono.
Los familiares y vecinos tienen previsto realizar una protesta con corte en ruta 53, a la altura del barrio San Francisco, en Florencio Varela, el jueves a partir de las 9 horas para reclamar justicia tras el trágico hecho y repudiar el arresto domiciliario concedido al conductor que provocó el incidente. El juicio se daría dentro de aproximadamente 3 años.

En la tarde del miércoles a las 16.30, del 31 de marzo del año 2021, tres niños y su abuela fueron aplastados por vigas de hormigón que se desprendieron del trailer que llevaba un automovil. Una de las nenas, de 5 años, murió y los otros tuvieron heridas de gravedad. Justo cuando estaban a punto de cruzar la avenida, un inesperado accidente cambió sus vidas.
Ante el paso de un Volkswagen Surán, y por motivos que no se informó concretamente hasta la actualidad, el conductor del automóvil hizo una mala maniobra y quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, al tiempo que el carro que llevaba enganchado perdió estabilidad y aplastó a las personas que se encontraban en una de las márgenes del camino, despidiendo su carga sobre ellos.


Uma Valentina falleció en el lugar, mientras que los otros dos pequeños, de 2 años y 4 meses, tuvieron que ser llevados al hospital El Cruce, debido a las graves lesiones sufridas, aunque oficialmente se informó que no corrieron riesgo de vida.
En tanto, la abuela sufrió golpes, pero no requirió hospitalización.

Las cámaras de monitoreo de un comercio lograron captar el momento exacto del accidente. Allí se pudo ver como la camioneta VW Suran pierde el control, el tráiler se desvíó y todas las vigas cayeron sobre los menores que se encontraban caminando por la vereda con su padre y su abuela.
Como consecuencia del hecho, el conductor de la camioneta Volkswagen modelo Suran, Luis Alberto Maqueira, de 33 años, fue detenido en calidad de aprehendido, imputado «por homicidio culposo y lesiones culposas», y quedó alojado en la comisaría quinta de Florencio Varela, por decisión de la UFIyJ 7. Pero la justicia le concedió el arresto domiciliario. Los controles de alcoholemia que se le realizaron a Maqueira dieron resultado negativo.

“En la actualidad todos están bien de salud, a pesar que Francesca tuvo muchos puntos en la cabeza. Nuestra vida cambió el 100 por ciento, Uma era la bebe de la casa, amaba los dinosaurios. El dolor que sentimos es inexplicable. El tiempo no cura, como dicen muchos. Y lo peor de todo no hay justicia, dijo la dolorida hermana de Uma, Micaela a La Colmena.


Cabe recordar que luego de la tragedia, familiares y vecinos de la zona exigieron que se pongan controles policiales o lomas de burro para evitar que se produzcan nuevos incidentes viales, ya que la zona es muy concurrida.
En la actualidad la comuna de Varela realiza las obras de repavimentación y ensanche de la Ruta 53, pero “ aunque estén arreglando la ruta es como que la Justicia no existe”, finalizó Micaela.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex