En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela fue la sede de un calificado panel de expositoras y referentes políticas locales. El conductor del espacio y diputado nacional, Julio Pereyra cerró el evento.
El partido Justicialista varelense se sumó hoy a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con una jornada presencial y virtual de reflexión, concientización y debate sobre las problemáticas vinculadas a la mujer y las diversidades en la sociedad, con destacadas expositoras del ámbito político y social del distrito.
Más de 2500 personas a través de la plataforma digital Milita.org, se sumaron a una centena de militantes presentes en el salón Néstor Kirchner de la sede partidaria, quienes siguieron las exposiciones de la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon, la Directora General de Políticas Complementarias Nélida Ruiz, la Secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela, Natalia Csigo, y la Secretaria de la mujer del PJ local, Laura Ravagni, quien hizo la síntesis del panel.
Las expositoras disertaron sobre el rol de las mujeres en la educación, en la familia, y en las políticas públicas, y coincidieron en destacar que fueron los gobiernos populares peronistas los que con el amor y el compromiso visibilizaron, acompañaron la lucha y trabajaron para restituir los derechos de las minorías y de las mujeres en particular.
A su turno, el presidente del Partido Justicialista local y diputado nacional, Julio Pereyra, expresó la necesidad de reflexionar, participar y visibilizar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y el fin de la violencia de género, entre otros reclamos que llevan adelante el colectivo feminista y las diversidades en nuestro país.
“Yo siempre me respaldé en nuestras mujeres, las manzaneras, las comadres, la liga de mujeres; ellas estuvieron permanentemente trabajando con nosotros y las que pusieron el pecho, y hubo alguien que puso el pecho por mí, y ella fue Aida Bustamante, dijo emocionado Pereyra, recordando a quién fuera la primera y única intendenta que tuvo Florencio Varela, recientemente fallecida.
Pereyra, quién se refirió a la importancia de la unidad del peronismo y a su labor en el Congreso de la Nación; destacó la trascendencia de las mujeres en el Movimiento Nacional Justicialista: “Perón era Perón, y no hay dudas que fue el líder estratégico más importante de nuestra historia, pero Evita le puso amor a este Movimiento, y ese amor que todavía está latente profundiza la doctrina del peronismo que es profundamente humanista y cristiana, que pone al hombre y a la mujer en el centro de la escena”.
Por su parte, el intendente Andrés Watson dijo que “el 8 de marzo llama a la reflexión y a seguir luchando por los derechos de las mujeres”, y destacó las políticas públicas de género municipales, que acompañan y asisten a las mujeres varelenses.
“Deconstruirnos y volver a pensarnos todos iguales, que todos, todas y todes somos iguales aunque pensemos distinto. Tenemos mucho por aprender, hay mucho que ya se ha hecho pero falta más todavía, pero hay algo que no se negocia que es Basta a la violencia”, cerró Watson.
En el lugar también se desarrolló una intervención artística, impulsada por la Secretaria de la Juventud, acerca de Mujeres Destacadas Argentinas como María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Mariquita Sánchez de Thompson, Evita, Juana Azurduy, Cristina Fernández de Kirchner y María Remedios del Valle, entre otras.
Consejo de Partido Justicialista de Florencio Varela