La toma de rehenes durante más de 3 horas ocurrida hoy, lunes en dependencia judicial en Florencio Varela terminó con el agresor detenido, quien puso en riesgo de vida de 2 empleados como represalia porque lo habían excluído de su casa del barrio San Martín tras denuncias de su esposa por violencia de género. La medida restrictiva fue dispuesta por el Juzgado de Familia N°1 local. Ahora se le suma una imputación por privación ilegal de la libertad.
.El incidente terminó alrededor de las 14 horas cuando los policías irrumpieron en la Defensoría 24 Civil, ubicada en Lavalle 353 entre Fonrougue y Paz de Villa Vatteone.
El hombre identificado como Mario Luis Cáceres, empleado de un frigorífico, armado con un cuchillo con mango blanco se entregó y liberó a las víctimas, luego de una negociación con agentes del Grupo Halcón de la Policía Boanerense. Fue trasladado, bajo una fuerte custodia, a la comisaría 1ª de Florencio Varela.
El fiscal Hernán Bustos Rivas dijo a la prensa que Cáceres quedó detenido y que los rehenes fueron liberados “sanos y salvos”, aunque expresó que a uno de ellos, la joven empleada judicial, sufrió algunos cortes leves que el secuestrador le produjo mientras la mantenía bajo amenazas.