La nena tenía tres años. El padrastro está acusado por el maltrato, asesinato y el abuso a la menor.
Otro hecho de abuso se vivió en Florencio Varela, Silvina Núñez es el nombre de la nena de tan solo tres años, que recibió maltratos por un integrante de su familia en 2017. El caso llegó a juicio oral y los imputados tendrán que declarar.
Los familiares hicieron conocido su caso a través de las redes sociales, donde publicaron la foto de la nena con un lazo negro, simbolizando el duelo que significó perder a Silvina. Los allegados aseguraron en los testimonios ante el Tribunal Oral 1 que la niña “le tenía terror a su padrastro”.
La nena fue abusada y asesinada por su padrastro, Mauricio Canosa Fratti. Tras la investigación del caso, en la causa también estaba imputada Victoria Núñez, la madre biológica de Silvina. El juicio contra ambos responsables de la nena llegó a juicio oral y se defenderán ante un juez por los hechos aberrantes que se les recriminan.
El médico encargado de realizarle la autopsia a Silvina Núñez, habló sobre la dura tarea que le encomendaron. Según aclaró el profesional, la autopsia al cuerpo de la nena fue complicada ya que había manifestado en otras ocasiones sobre “golpes que presentaba el cuerpo” y “severas lesiones ginecológicas” por parte de la víctima.
Los familiares y seres queridos de la nena asesinada en Florencio Varela, comentaron que Silvina presentaba quemaduras de cigarrillos, lesiones y otros politraumatismos mientras vivía con la pareja de su mamá. La vivienda se encuentra en las calles La Tranquera y Rawson en Varela.
Los jueces que tomaron las declaraciones de ambos imputados son Marcela Vissio, Fernando Celesia y Gustavo Farina. Los letrados escucharon a Victoria Núñez explicar que “Canosa Fratti atacó a la niña”. No obstante, surgió una duda entre los profesionales al enterarse de que la madre biológica no escuchó nada de lo que pasaba en la casa.
(Fuente Radio Mitre)