Alberto Manuel Freijo era buscado desde enero de 2020 con una recompensa de 5 millones de pesos. Ayer fue detenido por la división Crimen Organizado de la Bonaerense tras un enfrentamiento en el barrio Santa Rosa , en Florencio Varela.
Alberto Manuel Freijo, alias “Aceite” o “Aceituna”, un veterano del hampa, tenía sobre su cabeza una recompensa de 5 millones de pesos, uno de los asesinados más buscados por la Justicia. Estaba acusado de asesinar el 31 de enero de 2020 durante un robo a Germán Chávez, un cajero de la sucursal de Isidoro Casanova, en medio de un asalto comando.
«Mi deseo profundo es que se muera y me encantaría verla a la madre llorar, yo soy mamá de un hijo único y no me quedó nada más que lo material», dijo a Télam Trinidad Torres, madre de la víctima.
Tras permanecer prófugo durante 714 días, Freijo cayó el martes en el barrio Santa Rosa, Florencio Varela luego de tirotearse con efectivos de la Dirección Contra el Crimen Organizado Policía Bonaerense. “Estaba jugado”, reconoce un detective. Al verse cercado, cargó con fuego y recibió cinco impactos de bala. Entre sus pertenencias, encontraron una vieja ametralladora Halcón.
Así, “Aceite” tuvo que ser trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela con una custodia de la Policía Federal. Falleció en la mañana de hoy, miércoles a causa de sus heridas, confirman fuentes del caso, sin que fuera indagado por su crimen.