El mandatario comunal -Andrés Watson- conversó con Azul: una niña de 4 años que decidió donar su cabello para la confección de pelucas en un contexto donde el Día Internacional del Cáncer Infantil generó conciencia sobre la importancia tanto del diagnóstico rápido como de tratamientos adecuados.
Vanesa Fernández -mamá de la protagonista- recordó: “Durante las vacaciones, en un día inestable para ir a la playa, ella le dijo a su papá que quería cortarse el pelo”. “Solía tenerlo enredado. Yo lo peinaba como si ella fuera Rapunzel”, ejemplificó con el personaje en el cuento de hadas.
Tras su entrañable decisión, mostraron a la pequeña algunos videos donde chicos y chicas celebraron la adquisición de un bien preciado. “Descubrimos el valor de difundir la existencia de sitios que brindaron las pelucas en forma gratuita y visibilizar su labor ante quienes representaba un costo elevado obtenerlas”, contó el padre, Ariel Méndez.
“Nos pusimos muy contentos por el encuentro con el Intendente no sólo por su interés en el tema sino para incentivarnos a fortalecer la historia de Azul”, agregó para luego concluir con “la gran enseñanza que nos dió nuestra hija, su capacidad de hacer todo de corazón y lo fácil que resultó ser solidario”.
Municipio y Provincia diagramaron acciones para garantizar derechos a personas migrantes
El jefe comunal Andrés Watson, evaluó la instrumentación de proyectos colaborativos destinados a residentes en...