Florencio Varela: Manifestantes piden justicia por víctimas de violación y femicidio de Paula y Marina

Diversas organizaciones sociales y políticas, entre ellas Mesa de Género de Florencio Varela, Comisión contra las Redes de trata zona sur , Mujeres por la Libertad y partidos de Izquierda, reclamaron justicia por Paula Martínez, la joven que el domingo 26 de diciembre fue hallada muerta en su domicilio y por Marina Meza, víctima de femicidio en Florencio Varela.

Marcharon a las Fiscalías ayer por la tarde, ubicadas en Presidente Perón y Pringles del centro de la ciudad para más tarde dirigirse a la Municipalidad de Florencio Varela.

Cabe agregar que hasta ayer el abogado de Paula Martínez, dr. Daniel Qiaquinta y letrado de la Dirección de Derechos Humanos de la comuna de Varela, quien expresó en varios medios de comunicación de sus sospechas fundadas del suicidio de la joven, pero no respondió sobre la ayuda psicológica que Estado debería haber hecho y que estuvo ausente todos estos años, desde el 2016.

Al respecto, cabe informar que la familia de Paula Martínez tiene nuevos abogados, los doctores Di Giunta y Jorge Pirozzo, integrantes de la ONG que encabeza la mamá de Angeles Rawson. La madre de Paula, Sandra Zapata se presentó ante el juez Adrián Marcelo Villagra patrocinada por los nuevos abogados, quienes solicitaron que se investigue el presunto «femicidio» de su hija. (Dato de Data judicial).
La causa está caratulada como “Averiguación de causal de muerte” a cargo de Federico Pagliuca, de la Unidad funcional de instrucción y juicio (UFIyJ) Nro. 5.

En diciembre de 2016, Paula Martínez denunció que había sido drogada, secuestrada y violada en grupo cuando asistió a un cumpleaños y estaba a la espera del juicio que comenzaría a fines de marzo de 2022, cinco años después de sucedida la violación, según indica el parte oficial. El hecho , está caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado con privación de libertad”, con injerencia de la UFI N.º 10 descentralizada de Florencio Varela y que a la fecha tiene cinco detenidos y un prófugo.

Marina Meza
La mujer fue asesinada de una puñalada en el cuello en su vivienda del barrio Gobernador Costa en Florencio Varela y por el femicidio detuvieron a su expareja, quien se entregó en la comisaría 2da con las manos ensangrentadas y confesó ser el autor del crimen, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el pasado sábado 25 en una casa ubicada en la calle 527 al 1800 de la localidad de Gobernador Costa, donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Marina Isabel Meza (43).
Voceros judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un hombre de 53 años se presentó en la comisaría 2da. de esa jurisdicción con las manos ensangrentadas y confesó que había matado a su mujer.
A raíz de ellos, efectivos de la seccional y el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela, acudieron al domicilio señalado por el hombre y constataron que en un hall de entrada se encontraba tirado el cuerpo de Meza, sobre un gran charco de sangre y con una herida de arma blanca en el cuello.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Meza y el hombre, identificado por la Justicia como Orlando Jara, habían tenido una relación de pareja durante muchos años y al menos dos hijos en común.
Meza y Jara se encontraban separados en la actualidad y en ese marco el hombre, por motivos que aún se investigan, llamó por teléfono el pasado sábado a su expareja y le dijo: «Voy a ir, te voy a matar.»
Ante esa situación, la mujer dio aviso a sus hijos para que la ayudaran a reforzar la seguridad de las entradas a su vivienda, informaron fuentes judiciales.
Sin embargo, Jara logró ingresar a la propiedad y atacó a Meza con un cuchillo, añadieron los informantes.
El hombre se negó a declarar ante el fiscal Bustos Rivas y permanecía detenido como imputado del delito de «homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y por violencia de género».
En tanto, en la escena del crimen se secuestró un cuchillo que según los investigadores se trataría del arma homicida.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex