Un pequeño escándalo en Desarrollo Social municipal

En estos últimos días la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Florencio Varela se ha convertido en el centro de atención por las polémicas situaciones que allí se suscitan. Natalia Csigo, es la titular de dicha área y quien toma las decisiones en la gestión pública dentro de la sensible y vulnerable área social . Pero, según se ha observado muchas de esas determinaciones no cayeron bien, entre los trabajadores municipales y recibieron fuertes cuestionamientos. Ya que con la plata de los contribuyentes dio el okey para que la funcionaria Andrea del Bianco organice una costosa cena para “todo el equipo de trabajo CIC, SUM y ENVION”. Y por el otro lado, negó una reunión para agasajar con un pequeño ágape a las manzaneras, que son las trabajadoras comunitarias. Actitud muy criticada por considerarla discriminativa y de un profundo destrato hacia las trabajadoras sociales, y máxime que no cobran sueldo alguno. Parece que para la funcionaria Csigo hay vecinos de primera y de segunda.

Al parecer la funcionaria Del Bianco tiene pleno poderes dentro del área de Desarrollo Social superior inclusive a la propia Csigo, ya que no solo juró como consejera escolar y a las 24 horas pidió licencia. Regresó a Desarrollo Social comportándose como anfitriona en las reuniones , pero con fondos públicos cuando las pautas que rigen en la función pública debería ser la ética y el uso de los recursos del estado ser austero en un Florencio Varela donde el 60% de los varelenses son pobres y donde afectan a niñas, niños y adolescentes. Y ese dinero, podría ir a los que realmente lo necesitan.

Este hecho, causó malestar en numerosos trabajadores municipales, y viene a sumarse al de otra funcionaria que ya no presta funciones y renunció hace 3 meses atrás, el caso de la directora de Género Municipal, Noelia Pino, quien dejó su cargo por la falta de respuestas del área a los diferentes reclamos en materia de políticas de género.
Desde la intendencia, aún no se ha emitido ningún comentario sobre la discriminatoria actitud del área mencionada.
Sin embargo, quien ocupa el cargo público en Desarrollo Social, debería tener otra sensibilidad y dar las mismas oportunidades, otras actitudes y un comportamiento que se condiga con el cargo que ocupa, ya que representan no solo a una gestión, sino también a todos los habitantes del municipio.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex