Trágica decisión: Se quitó la vida Paula Martínez, la joven víctima de una violación múltiple en el 2016

Paula Martínez hace 5 años, fue a un cumpleaños en frente de su casa, en la calle Guardia Nacional al 1530 del barrio General Belgrano en Florencio Varela. La joven denunció que en esa fiesta la drogaron, la secuestraron y la violaron en grupo. Cinco de los imputados fueron detenidos. Desde el momento del ataque en manada, Paula tuvo varios intentos de suicidio, estuvo internada en un hospital psiquiátrico. Lamentablemente ayer, se quitó la vida. Su tío la encontró en su casa colgada con una cadena al ventilador. Habría ingerido un blíster de 8 pastillas de clonazepan. Intervino la comisaría 2da del distrito.
La joven estuvo esperando Justicia desde el 2016. Todos le soltaron la mano, el Estado ausente.
El juicio Oral y Público por el caso estaba previsto para el próximo año en 2022.

El hecho
Paula, en diciembre del 2016, había ido a fiesta de cumpleaños de una amiga. La joven denunció que en esa fiesta la drogaron, la secuestraron y la violaron en grupo. Ella fue trasladada contra su voluntad hacia otro domicilio donde al menos siete sujetos abusaron sexualmente de ella.
De las tareas realizadas por los investigadores policiales, se logró identificar a los autores del hecho y obtener siete órdenes de allanamientos. Tres hombres fueron detenidos. En el año 2019, se logró detener a dos más. Los imputados eran vecinos de la víctima.
La joven hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenazas de muerte, ya que ella y su familia eran constantemente amenazados por familiares de los detenidos. A cinco años del aberrante episodio, el juicio aún no se realizó. Desde el momento del ataque, Paula tuvo varios intentos de suicidio, estuvo internada en un hospital psiquiátrico. En horas de la mañana de ayer, un familiar de Paula la encontró colgada de una cadena, pendiendo del ventilador del techo en su casa.
El Tribunal Oral N° 4 de Quilmes tiene a su cargo el caso, aún no había definido fecha de juicio oral y le había denegado a los detenidos todos los pedidos de beneficios que habían solicitado.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex