La condena fue 15 y 16 años de prisión. La víctima tenía 17 años cuando ocurrió el abuso sexual, en marzo de 2019.
El Tribunal Oral 1 con sede en Quilmes dictaminó la sentencia a 10 imputados por la violación grupal de una joven de 17 años en Florencio Varela. Los hombres fueron condenados con penas entre 15 y 16 años de prisión.
Los fundamentos de la condena se darán a conocer la próxima semana. El falló, además, ordenó la detención de los implicados que estaban en libertad por el abuso sexual de la menor.
El hecho ocurrió entre el 30 de marzo de 2019, en una casa ubicada en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela cuando Victoria de 17 años, fue invitada por una amiga a una fiesta en la barriada, pero lo que debería ser una noche de amigos, se convirtió en su peor calvario y fue violada por un grupo de 10 hombres.
Al momento del veredicto para los 10 imputados en el caso de la violación de la joven, había algunos que gozaban de libertad hasta que se dictara sentencia.
Durante el juicio se conoció que en ese entonces la joven fue golpeada y abusada por el grupo de otros 10 jóvenes, de los cuales, uno era menor de edad (tenía 14 años al momento de la violación).
La causa se elevó a juicio el 28 de agosto de este año. Durante el proceso, cinco de los implicados gozaban de libertad y vivían en las cercanías de donde residía Victoria, su víctima.
El viernes 10 de diciembre declararon todos los testigos de la causa y el lunes 13 de diciembre se dieron los últimos alegatos.
La denuncia de la joven tomó estado público cuando la victima hizo un descargo a través de la red social Facebook. Según relató Victoria Mateluna, fue en una «previa» antes de una salida nocturna fue a la mencionada vivienda con una amiga y ambas consumieron alcohol.
Los jóvenes aprovechándose de esa situación, violaron a la menor y la amenazaron. «Casi desmayada» la llevaron a una habitación y confesó que «se turnaban para violarme».
Después se supo que todos los implicados vivían en las cercanías de la casa de la víctima en Florencio Varela y denunció en sus redes sociales que tras la denuncia a la Policía, sus agresores pasaban junto a ella «cagándose de risa».
El juez de la causa calificó el delito como «abuso sexual con acceso carnal», tal como lo había pedido la fiscalía.
Policía retirado de la Federal le disparó a su mujer delante de su bebé y luego se suicidó en el Parque Pereyra
El ex efectivo, identificado como Fabián San Gustavo (56), mantuvo una fuerte discusión con la víctima previo a...