Victoria y su abogada María Helena Colombo.
El lunes se conocerá el veredicto de la Justicia de Quilmes. La Fiscalía pidió el lunes, 16 años de prisión para los 10 imputados acusados de violación grupal que ocurrió en Florencio Varela en marzo 2019 cuando una adolescente de 17 años, fue invitada por una amiga a una fiesta en el barrio Santa Rosa, pero lo que debería ser una noche de amigos, se convirtió en su peor calvario y fue violada por un grupo de 10 hombres.
Durante los alegatos, las defensas solicitaron absoluciones y una de ellas la nulidad del juicio que se ventila en los Tribunales Penales de Quilmes, en Yrigoyen 475.Los jueces que están a cargo son Jorge Moya Panisello -presidencia-, Florencia Butiérrez y Santiago Zurzolo Suárez -subroga del TOC 2 de Varela-
El fiscal Dino Maistruk solicitó la condena de 16 años de prisión para los 10 encartados por considerarlos penalmente responsables de «abuso sexual con acceso carnal agravado por producirse en contexto de violencia de género». A su turno, la doctora Colombo que patrocina a la víctima Victoria Mateluna adhirió a la requisitoria de la fiscalía.
Posteriormente los defensores, en primer término el doctor Guillermo Leibson pidió la nulidad de del bate al considerar que se vulneraron las garantías de defensa de su ahijado procesal.
Luego los demás letrados pidieron absoluciones y fueron críticos con el pedido de la fiscalía.
Los encartados que llegaron a juicio son M. Lombaglia; A. Varela; E. Krick; N. Fernández; L. Correa; O. Correa, l. Silva; N. Barreto, A. Krick escucharon atentamente los pedidos de las partes en las más de dos horas que se extendieron los alegatos.