Inseguridad en Florencio Varela: Sin detenidos por el violento asalto al Padre Armando Dessy

El Padre Armando Dessy fue atacado en su casa, mientras dormía por asaltantes que irrumpieron en la propiedad que comparte con su hermana, pero en otra vivienda, y golpearon a ambos. María Rosa de 71 años y el Padre Dessy, 81 , quienes estuvieron en manos de tres delincuentes que actuaron de forma muy violenta. El hecho ocurrió en General Paz y Lavalle, frente a las vías del Ferrocarril Roca en Florencio Varela.
El padre Armando fue golpeado brutalmente por los malvivientes, lo amenazaron y exigieron que les de dinero. Los ladrones lograron llevarse $30.000 y se escaparon.
Tras la primera atención médica el religioso fue atendido en la Clínica Santa Clara de Florencio Varela donde le encontraron dos costillas fracturadas. El Padre Obispo Carlos Tissera lo visitó.
“Pero a raíz de los golpes que recibió, el Padre Armando Dessy fue trasladado, en la noche del viernes 10 de diciembre, a la Clínica San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires para realizar una revisión más profunda: los estudios confirmaron cuatro costillas afectadas y los médicos decidieron internarlo para control y seguimiento de su evolución.
Y permanecerá unos días más en observación en el centro de salud, comunicó el obispado.

Silencio de las autoridades
Al religioso que le dieron golpes de puño en el abdomen y costillas. Luego de atarlos, les robaron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. La investigación del caso quedó a cargo de la UFI N°4, de la doctora Nuria Gutiérrez, que caratuló el hecho como «robo» y dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad para poder identificar a los delincuentes.
Mientras en Florencio Varela se generan episodios violentos de inseguridad como el caso de los hermanos Dessy y varios hechos con víctimas fatales, como el caso del vecino Miguel Díaz, quien fue asesinado cuando se resistió al robo de su auto en noviembre de 2021.
Las autoridades no se pronunciaron al respecto por ningún caso de vecinos varelenses afectados por la inseguridad, excepto por el asesinato del joven Lucas González que fue asesinado por efectivos de la policía de CABA en Barracas.
Roberto Mongelós, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad en mayo de 2020, vecino varelense y agente retirado de las fuerzas policiales, de muy bajo perfil tanto que no se conoce cuáles son sus políticas contra los delitos que azotan a Florencio Varela. Desde que asumió nunca brindó una conferencia de prensa ni siquiera para presentarse.
Operativos policiales no hay. La Policía todavía no dio con los ladrones que asaltaron y golpearon violentamente a los hermanos Dessy.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex