Juraron los 12 concejales electos en Noviembre

En el marco de la sesión preparatoria realizada este jueves y con la presencia del jefe comunal Andrés Watson y el diputado nacional Julio Pereyra, tomaron juramento de los 12 flamantes concejales electos en las últimas elecciones generales de Noviembre pasado. La edil Raquel Magallan, la de mayor edad, presidió la sesión tomando juramento a los electos legisladores. Así las cosas fueron uno a uno subiendo al estrado. Y como no podía ser de otra manera, Mario Kanashiro demostró su falta de muñeca para evitar que Diego Giménez, mencionado en el caso Zisuela, accediera a una banca. El tercero de Juntos, Ezequiel Jarvis juró y pidió licencia hasta el 2022. Lo mismo hizo quien seguía en la lista Ivana Galva, quien siguió los pasos de Jarvis y el quinto era Giménez. La militancia oficial participó del acto desde los jardines del HCD, siguiendo las alternativas a través de 2 pantallas gigantes. La barra estuvo muy activa a la hora de hacer sonar los bombos cuando juraba la oposición.

Gustavo Rearte fue elegido como presidente del Honorable Concejo Deliberante. Como vicepresidente primero asumió Mónica Romero y como vicepresidente segundo, al concejal Carlos Boco (Juntos) Secretaria Yanina Lameiro.
Fueron invitados a participar de la misma, el intendente Andrés Watson y el diputado nacional Julio Pereyra
En un clima demasiado tranquilo, con reducida militancia estuvo fuera del recinto siguiendo la sesión por 2 pantallas gigantes. Se desarrolló la sesión poco más de las 10 de la mañana en el Palacio Deliberativo, ubicado en avenida Calchaquí esquina Sargento Cabral del barrio Altamira, Cruce Florencio Varela y en el marco del espacio reducido, teniendo en cuenta los protocolos de Covid, todo se hizo más complicado. Ya que mucho antes del horario estipulado no había lugar para los autos en el predio y los patrulleros de la comisaría de la Mujer que se movilizaron por tareas correspondientes a la institución tuvieron varios obstáculos para la realización de su trabajo,
La Sesión se debería haber realizado en el polideportivo Thevenet dado que allí se hizo la apertura de las Sesiones Ordinarias. Para que ello suceda el cuerpo deliberativo debería haber votado el traslado del recinto y en esta ocasión no se lo hizo.

La Sesión fue presidida por la edil con más años, Vicenta Raquel Magallan, una de las 12 concejales que ingresan al concejo y la más joven Lidia Sandoval. Así las cosas fueron jurando uno a uno los nuevos ediles.

NUEVOS EDILES
Por el Frente de Todos juraron:
Beatriz Domingorena, Gustavo Rearte, Raquel Magallan, Guillermo Poletti (reelecto), Lidia Sandoval, Marcelo Basualdo, Liliana Benitez (Reelecta) David Marconi y Liliana Cristaldo (reelecta)

JUNTOS:
Mario Kanashiro, Evangelina Lemme y Ezquiel Jarvis ,quien pidió licencia y asumió Ivana Galván y a la vez dejó vacante su banca “por cuestiones personales” y asumió en su reemplazo Diego Giménez, quien juró por “Mi familia, mis hijos y por Florencio Varela”. Situación que fue muy criticada por mucha gente que no salía de su asombro. Una vergüenza.
LOS BLOQUES
El bloque del Frente de Todos es presidenta la edil Cristina Fioramonti mientras que Guillermo Poletti es el vicepresidente.
Por el espacio de Juntos por el Cambio el edil Carlos Boco presidente de bancada y en la vicepresidencia Romina Alderete.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex