El Secretario de Gobierno en terapia intensiva: la lucha contra el estrés en la función pública

El Municipio informó el lunes sobre el progreso en el cuadro clínico de Christian Rodríguez: el funcionario de 49 años está internado en el Hospital de Alta Complejidad «El Cruce – Dr. Néstor Kirchner». De acuerdo a la última notificación que brindó la mencionada institución sanitaria, el paciente continúa estable en la unidad de Terapia Intensiva con estudio y tratamiento por “síndrome neurológico”, quien se encuentra acompañado por su familia.
El secretario de gobierno es calificado en diversos ámbitos como un funcionario de primera y buena gente, según lo expresado a La Colmena. Rodríguez está mal de salud porque la actividad pública, le produce demasiado estrés laboral y se hizo muy complicado resistir tantas presiones. No todos los funcionarios que se toman con profesionalismo el cargo, están preparados para soportar el alto nivel de tensión emocional, que lleva a repercutir en la salud física.

¿Qué es un síndrome neurológico?
Los trastornos neurológicos afectan a millones personas en el mundo. Estos trastornos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico, es decir, del cerebro, la médula espinal, los nervios craneales y periféricos, el sistema nervioso autónomo, las raíces nerviosas, la placa neuromuscular y los músculos.

Christian Rodríguez, quien viene padeciendo desde tiempo atrás diversos problemas de salud, desde el Covid-19 en el mes de Julio de 2020 hasta otras internaciones y hoy se encuentra en terapia intensiva por “síndrome neurológico”.

Rodríguez y su padecimiento por el coronavirus

Cabe recordar que en agosto de 2020, La Colmena habló con el funcionario, quién nos relató en primera persona su padecimiento por el contagio de covid-19.
Tras recuperarse de Coronavirus habló del dolor, la soledad y la angustia y aseguró que «No la pasé nada bien”.
El hombre de máxima confianza del intendente Andrés Watson, quién tras 30 días de aislamiento y ya con el alta médica después de padecer Coronavirus, nos contó su experiencia personal al sentir el virus en su cuerpo. Los párrafos más destacados de Rodríguez, en 2020: “Pasé por momentos muy difíciles. Febrícula (fiebre de escasa magnitud, menor de 38º C), dolor de cuerpo, y tos seca, fueron los síntomas que persistieron en el cuerpo de Rodríguez: “Me siguieron monitoreado y continúe con ese cuadro. Así que me hicieron una tomografía computada ya que tenía algunos infiltrados y una neumonía bilateral. No era grave en esos momentos. Me internaron 7 días en el Hospital El Cruce, pero seguía con tos como un movimiento mecánico, como su fuera hipo, pero esa tos no me dejaba dormir, me despertaba cada 5 minutos. Fue muy difícil”, se lo escucho con una voz algo cansado, pero seguro de su recuperación.
Rodríguez, dió su testimonio sobre cómo fue estar aislado, sólo entre 4 paredes: “Cuando tenés Covid 19 positivo estas en una habitación aislado, con un protocolo que se respeta a rajatabla. Las enfermeras que venían una vez por turno, me traían la comida, mi ropa, mis cosas. Si me podía levantar las iba a buscar, porque si entraba el enfermero tenía que cambiarse y poner la ropa en una bolsa para descartarla. Estuvo muy solo porque mi familia no te podía verme”.
El secretario de gobierno señaló que “Si, obvio tenía un teléfono celular que podía hacer videollamados y enviar whatsApp. Pero en estas condiciones no estuve bien de ánimo. Estuve muy decaído. Me reconfortó el afecto de la gente que se intereso por mi salud”.
Rodríguez recordó en ese entonces, uno de los momentos más críticos: “Por esos días no tuve apetito. Después de 8 días me dieron el alta, fueron 48 horas sin fiebre ni tos. Me sentía mejor, pero pasados 2 días, comencé a sentirme muy mal. Me voy a bañar y tengo expectoración con sangre, ahí me preocupe”.
Cómo desde hace años se atiende por IOMA, fue hospitalizado en el nosocomio Español en la ciudad de La Plata, fue atendido por una infectóloga, -aclaró-esposa del doctor Trepichio. Allí le hicieron el Triage, antes de subir a la habitación le realizaron una tomografía computada, y un cultivo de sangre. Allí quedó otros 9 días internado con suero, antibióticos, cada 6 horas y con el mismo protocolo antes mencionado.
El funcionario municipal admitió que nunca tuvo miedo, pero que se planteó un montón de cosas: “Es difícil ya llevaba 9 días. No revestí la gravedad de necesitar oxigeno o un respirador. Y agregó: “Se dice que el 80% de la cantidad que se contagie, solamente va a tener asintomático o una gripe común, el 15% se va a internarse que fue mi caso y el restante 5% va necesitar respirador artificial. Yo en ningún momento necesité una mascarilla, tuve entrada de aire en los pulmones, tuve buena oxigenación por sangre. Sí me persistía la tos, lo más molesto fue el dolor corporal y la fiebre. Estuve muy decaído ya que otra vez me internaron. Gracias a dios no hubo bacterias y fui evolucionado bien”.
Recordó que la parte emocional fue brava y lo superó porque “desde el Día del Padre no ví a mi hijo, no estuve en condiciones de hablar con nadie, ni siquiera el Día del Niño, solo me comunique con mi madre que es una persona grande de edad, para que no se preocupe . No pare de llorar”.
El caso positivo de coronavirus de Cristian Rodríguez generó un cimbronazo importante no solo en el Palacio Municipal, quizás por ser uno de los primeros en contagiarse de Covid 19 que trascendiera en la prensa, sino por supuesto en la familia, y en el entorno del intendente Andrés Watson : “ Me hicieron todos los estudios y tal es así previo hisopado me dieron el alta. Luego pasé 10 días de cuarentena en mi casa”, pero fue muy duro, tarde 30 días, relató.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex