En defensa propia ante la delincuencia

El propietario de la conocida joyería Marbella, Daniel “El Colo” Farrace, de 62 años, se resistió a un robó dentro de su vivienda en Zeballos y mató a tiros a uno de los ladrones e hirió a otros dos que fueron detenidos en el interior de su hogar, informaron fuentes policiales y judiciales. El apoyo incondicional de la comunidad para el comerciante y su familia.
El hecho ocurrió el miércoles en la calle Zorrilla al 300 de la localidad de Zeballos, hasta donde se trasladaron efectivos de la comisaría primera tras un llamado al 911 alertando del hecho. Según las fuentes, en el lugar, los policías entrevistaron al dueño de casa, quien refirió que, momentos antes, había sido sorprendido por tres delincuentes armados con intenciones de robo.

Según el testimonio de “El Colo”, los malvivientes encañonaron a su esposa y a su hijo . Relató que, para defenderse de ese ataque, tomó un arma y les disparó, según indicó Télam. Cabe agregar que ex vox populi que el dueño de la joyería Marbella es un hábil y experimentado deportista de Tiro al blanco. Y en estas circunstancias “aplicó todo su conocimiento y aprobó”, dijeron los expertos en esa disciplina.
Las fuentes señalaron además que de los tres presuntos ladrones, uno recibió un disparo y falleció en el lugar, mientras que los dos restantes sufrieron heridas de arma de fuego y recibieron atención médica luego de ser trasladados al hospital de Mi Pueblo. Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición uno de los malhechores estaba muy grave.
Según los voceros, las personas que estaban en la casa resultaron ilesas aunque la esposa Marcela, 53 años, presentaba diversos golpes de carácter leve.
Al informar sobre la escena encontrada en la vivienda, uno de los oficiales bonaerenses comunicó al área de operaciones que los tres delincuentes habían recibido impactos, “uno en la planta baja, en la zona del lavadero con herida de arma de fuego en el cuello y dos en la plata alta”.

En el lugar, los efectivos incautaron un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson que fue utilizado por el hombre y otro del mismo calibre que pertenecería a uno de los sospechosos, detallaron las fuentes.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Nuria Gutiérrez, que dispuso las medidas de rigor y no adoptó por ahora ningún temperamento con el dueño de casa, ya que tiene filmaciones del momento en que los tres sospechosos entraron a su vivienda, agregaron las fuentes.
Frente a tantos hechos de inseguridad, vecinos de Bosques, El Roció y Florencio Varela convocaron para el viernes a las 18.30hs a una concentración masiva para denunciar la existencia de zonas liberadas a la delincuencia.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex