En los tiempos que corren, con una complicada situación económica, los sueldos no alcanzan y las facilidades en cuotas desaparecieron, mucha gente decidió instalar en las veredas y al costado de las calles y rutas puestos de sandías, melones y demás frutas de temporada. Los que aumentaron fuertemente en estas últimas semanas en Florencio Varela.
La mayoría de los grandes puestos están instalados en lugares estratégicos, tal es el caso de un importante puesto de venta de cientos de sandías, ubicado en Camino General Belgrano esquina Avda del Trabajo, en el Cruce Florencio Varela. Justo en la parada de colectivos, situación que preocupa a los transeúntes porque una camioneta que descarga las sandías estaciona en la vereda e entorpece el tránsito. Es un verdadero peligro para los pasajeros que deben subir y bajar de los micros en el transitado lugar.
“No cualquiera puede instalar tremendo puesto de venta ilegal porque lo retiran “ al toque”. ¿Con la vista gorda de quién?, se pregunta el vecino de la cuadra.
Mientras tanto los puestos ilegales de sandía y melones no cuentan el permiso de bromatología ni higiene Es como quien dice en los barrios: es una zona liberada…