Norberto «Tito» Pazos: De psicólogo social a concejal de la Izquierda

«ES UN HECHO QUE ENTRO AL CONCEJO»

El Frente de izquierda obtuvo su mejor elección desde que se conformó. Para el Congreso nacional ganó dos bancas con Nicolás del Caño y Romina del Plá y otras dos en la Legislatura bonaerense, con Guillermo Kane y Graciela Calderón.
Así también, en esta buena performance logró ingresar concejales en Morón, Merlo, Moreno, La Matanza, Coronel Pringles (fue segunda fuerza) y José C. Paz.
A su vez, en Florencio Varela tienen grandes chances de meter otro concejal, pero se conocerá cuando finalice el escrutinio definitivo.
Se trata de Norberto Pazos, del PO, según el escrutinio provisorio no llega por muy pocos votos (alrededor de 55 ). Pero desde el FIT “aseguran que ingresa por lo que habrá que esperar al conteo definitivo que se definirá estas semanas”. La lista que lideró el psicólogo Norberto Pazos contabilizaba hasta el cierre de esta nota un 8,30%. Será clave el recuento final en La Plata. Cabe recordar que para acceder a una banca en el concejo deliberante se requiere un porcentaje del 8,33 que establece la Ley Electoral.

Pazos dijo a La Colmena que “en la fiscalización que realizó su partido superó tranquilamente los 8,33%, y que para él “es un hecho que entro al concejo deliberante de Varela”. Hicimos un despliegue militante muy fuerte, hemos conseguido, el PO, que más de 200 compañeros fiscalizando a pulmón y voluntaria, sin necesidad de pagar porque no tenemos recursos. Pero a nosotros de nuestra fiscalización nos figura que entramos. Nos falta, según los cómputos oficiales, un porcentaje de 0,03. Nada”.

Quién es Tito Pazos

Tiene 47 años, vive en el barrio Martín Fierro en el Cruce de Florencio Varela desde el año 1999. Está casado con Paula, su compañera desde hace 27 años, padres de 2 hijos de 22 y 18 años.
Es psicólogo social en un centro de prevención de consumos problemáticos, en CABA.
Empezó a militar en el Partido Obrero en el año 2010, organizó la juventud, luego el Frente Sindical con los trabajadores de la construcción como subsecretario de Derechos Humanos y en los últimos 6 años estuvo al frente del Polo Obrero de Florencio Varela, organizando a “los compañeros desocupados, acompañando la lucha de los vendedores ambulantes contra la represión del municipio”.

Antes de esto, fue activista desde 1990 organizando centros de estudiantes independientes y por la lucha contra el gatillo fácil a partir del asesinato de Walter Bulacio. Hoy responsable de la regional Florencio Varela.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex