Seis listas compiten por 12 bancas

El 14 de noviembre los varelenses van a las urnas para elegir concejales en Florencio Varela.

El domingo se vota de 8 a 18 con protocolos flexibles y respetando aforos en los colegios de Florencio Varela. Son seis listas las que compiten: Frente de Todos, Juntos, Frente de Izquierda,Vamos con Vos, Avanza Libertad y Unión Celeste y Blanco + Valores. Para acceder a una banca en el legislativo local se necesita alcanzar el piso de 8,33% de los votos generales, validos, emitidos. El FdT, Juntos y el FIT-U son las fórmulas que superarían el piso requerido para acceder a los escaños.
Todos los que se postulan en las boletas son para el domingo 14 de Noviembre en 6 listas: Frente de Todos, Juntos, Vamos por Vos, el Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Unión Celeste y Blanco.

Frente de Todos: el sector oficialista que representa el jefe comunal Andrés Watson y representante del peronismo varelense el diputado provincial Julio Pereyra.
La lista de los precandidatos a concejales por el oficialismo lo encabeza la funcionaria municipal Beatriz Domingorena, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Abogada y Docente de la UNAJ, quien fue la ganadora en estas PASO 2021.

JUNTOS: Mario Kanashiro, quién se impuso en una interna en las PASO que fue representada por tres listas y consiguió el 26,59% de los votos. Kanashiro, de Hacemos, cuyo referente a nivel provincial es Diego Santilli.

Vamos con Vos: Gabriela Padin y Gustavo Dimola, integrantes de la fórmula ganadora de la lista 508-1 del frente «Vamos por Vos», que lidera Florencio Randazzo, renunciaron a pocos días de las PASO 2021 “en rechazó a compartir la lista con una de las candidatas, Mirta Rojas, imputada en la causa por trata de menores», quién también renunció.
Después de varias renuncias la lista será encabezada por Carla Giusti Ochs, hija de la concejal de Varela Marcela Ochs.

Alianza Frente de Izquierda: Norberto “Tito” Pazos, quién fue una sorpresa en estas PASO, el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores, quien hizó una excelente elección con 6,73% , obtuvó 12.463 votos entre las 2 listas.
Pazos, el candidato a concejal tiene la posibilidad histórica de ingresar al Concejo Deliberante de Varela , según los resultados de las Paso.

 

Avanza Libertad y Unión Celeste y Blanco del partido + Valores.

Resultados de las PASO del 12 de septiembre 2021:
El Frente de Todos de Florencio Varela logró un 44.07% de los votos mientras que Juntos alcanzó los 26,56%. La diferencia a favor de la fórmula oficial fue de 17,51 puntos. Votaron 216.836 vecinos sobre un total habilitado de 346.581, suma que alcanzó al 62,56 % del padrón. No participaron del acto eleccionario 129.745 electores. El voto en blanco fue la tercera fuerza: 17.691
Así son 6 listas las que están en competencia por las 12 bancas que se habrán de renovar en el Concejo Deliberante: Frente de Todos, Juntos, Frente Vamos por Vos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Unión Celeste y Blanco.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex