El mismo fue llevado a la comisaría 14ta.
Un hombre roció con nafta y prendió fuego a su pareja, una mujer de 31 años en La Plata. La víctima sufrió graves quemaduras y sigue en estado reservado.
Daiana Angélica Roldán de 31 años que fue rociada con nafta y prendida fuego en su casa de La Plata sigue en estado reservado. El salvaje individuo fue identificado como Nicolás Zárate (31), pudo ser detenido anoche en una plaza de Ingeniero Allán, en Florencio Varela. El atacante se había rapado la cabeza para evitar ser reconocido, según fuentes policiales. Quedó imputado por intento de femicidio.
Una vecina comentó que “hace tan solo 3 semanas que vinieron a vivir a este barrio de La Plata, Melchor Romero en una modesta vivienda, ubicado de 516 bis entre 171 y 172, ya que ellos son del barrio La Carolina, en Florencio Varela. Y dijo al diario El Día: “se habían reconciliado hace poco”.
El grave episodio de violencia de género sucedió en la localidad de Melchor Romero el miércoles y el hijo de 13 años de la mujer, fruto de una relación con una anterior pareja habría sido testigo del ataque.
La violenta escena ocurrió en una vivienda de 516 bis entre 171 y 172 cuando el hombre comenzó a gritarle a la mujer y la amenazó de muerte.
“Voy a buscar nafta y te voy a quemar”, vociferó el hombre y se dirigió a la moto para sacar el combustible, de acuerdo a lo que afirmaron testigos.
El menor de 13 años corrió a pedir ayuda y al regresar encontró a la madre con el cuerpo quemado mientras que el padre se había dado a la fuga.
Una ambulancia derivó a la víctima al Hospital de Melchor Romero, donde los médicos la asistieron e internaron en la sala de terapia intensiva con el 40 por ciento del cuerpo quemado.
La madre de la víctima le dijo a los investigadores policiales que su hija padecía reiterados casos de violencia de género, entre ellos golpes y amenazas, y hasta sufrir quemaduras en las piernas con aceite caliente, pero que no los había denunciado por temor.
La mujer agredida sigue hospitalizada en estado reservado.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, quien inició una causa por lesiones graves agravadas por el vínculo.
La justicia de Familia dispuso una medida cautelar para con los hijos de la pareja, una nena de 10 años y un adolescente de 13.