Al menos tres delincuentes armados le robaron el auto a una mujer en Florencio Varela y, tras una persecución y tiroteo con policías, uno falleció, otro fue detenido y el restante escapó, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió ayer, donde tres adolescentes amenazaron con armas de fuego a una automovilista para sustraerle el vehículo en el que se movilizaba.
Según las fuentes, un testigo del robo dio aviso a la Policía, por lo que efectivos comenzaron con la búsqueda del auto, que fue observado a las pocas cuadras.
En esas circunstancias se originó una persecución que finalizó en una esquina del Barrio Presidente Perón, conocido como Barrio Pepsi, cuando los delincuentes chocaron contra una columna de alumbrado.
De acuerdo a los informantes, los efectivos dieron la voz de alto pero los asaltantes se resistieron, por lo que se produjo un tiroteo que terminó cuando uno de los sospechosos murió y un segundo fue detenido.
Mientras que un tercer cómplice escapó y hasta esta tarde era buscado por la Policía.
En tanto, junto al cuerpo del delincuente muerto, los efectivos hallaron un arma de fuego que será peritada por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al tiempo que la autopsia se llevará a cabo en las próximas horas en la morgue judicial de Lomas de Zamora.