El Metrobús de Florencio Varela que fue inaugurado el 25 de septiembre de 2019, pero a tan sólo 2 años de su concreción pareciera de muchos más, debido a la falta de mantenimiento del municipio de Florencio Varela. ¿Hay una cuestión ideológica?
La obra contempla la puesta en valor de un sendero peatonal, una bicisenda, semáforos peatonales, luminarias y árboles. La triste postal de más de 150 árboles secos, incluida una palmera, se da desde la traza de la calle 9 de Julio hasta Monteverde.
Cabe recordar que esta triste situación se da en un Florencio Varela que cuenta con una cooperativa de floricultores, podrían adornarse los canteros y espacios verdes con plantas y árboles, favoreciendo la estética, remplazando a las especies secas por otras. Son trabajos de mantenimiento que se deben realizar como el raleo de árboles y ramas secas, y reforestar sectores, pero todo está en stan bay desde hace un año en esa zona.
Tampoco nadie se hace cargo de cortar los arbolitos plantados a la vera de las bicisendas donde se hace dificultoso para los vecinos que hacen bicicleta o caminatas.
Es preocupante comprobar como al municipio no le interesa, no solo la estética sino la falta total de cobertura o poco respeto por los árboles y espacios verdes en ese transitado sector público de nuestro distrito, el Metrobus. Pareciera que hay otras obras más prioritarias que la muerte de 150 árboles. Una falta de total responsabilidad del patrimonio de la comunidad al dejar el riego y cuidado de esos 150 árboles que se han secado siendo de tanta belleza ¿ O Será por una cuestión política, ya que la obra fue inaugurado bajo el gobierno de Mauricio Macri. Pero en el medio estamos los vecinos, más allá de toda cuestión ideológica.
H.D