En horas de la tarde, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- sufragó en el Colegio Julio Cortázar, situado en la calle Santiago del Estero entre Túnez y Solano López, donde explicó la dinámica para el ejercicio del deber cívico en el contexto de pandemia.
Tras efectuar el sufragio, la máxima autoridad distrital detalló: «La jornada está desarrollándose en forma ordenada. Desde la apertura en las escuelas, hubo una gran organización con la correspondiente aplicación de los protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus».
El Mandatario monitoreó el desempeño de las elecciones en las escuelas de su comuna donde «hubo una afluencia constante de personas, quienes emitieron el voto con una gran responsabilidad en sus cuidados: uso de tapabocas/nariz, portaron lapicera y alcohol en gel».
Como conclusión, agradeció «a las autoridades de mesa junto a todos los fiscales porque garantizaron el justo desarrollo de estos comicios».
Asimismo, destacó la articulación del Estado con todas las fuerzas vivas más instituciones para proseguir con normalidad el resto de la jornada. “Que todos los vecinos y vecinas puedan venir a votar, sostener y defender férreamente los valores democráticos”, aseveró.