De acuerdo a las políticas educativas e inclusivas de la gestión del intendente Andrés Watson, en donde se instalaron medidores de dióxido de carbono – CO2 – en los doce jardines de infantes a cargo del Estado municipal, se pudo verificar el correcto funcionamiento de artefacto instalado en el Jardín Municipal N°7 del barrio Curva de Chávez.
Desde el 1º de septiembre, tal como lo dice el protocolo de regreso seguro a clases, están asistiendo la totalidad de alumnos y alumnas del jardín, ya que el espacio áulico cumple con las medidas para eso. Debido a esto, el uso del medidor resulta de mayor utilidad para las docentes.
Dicho dispositivo detecta la cantidad de dióxido de carbono que hay en el aire, la humedad del ambiente y la temperatura que hace. Es una herramienta indispensable para obtener la correcta ventilación, y fortalece la prevención de contagios por Covid-19.
Al respecto, la directora de la institución, Gabriela Martel dijo: “lo que nosotras hacemos es que los nenes salgan de adentro de la sala, se ventila, prendemos los ventiladores, se abren más las ventanas, y después de 10 minutos, una vez que el aparato deja de sonar los nenes vuelven a su rutina”.
Gabriela, conforme con la funcionalidad del nuevo material, se mostró agradecida y satisfecha con la experiencia de utilizar la nueva tecnología que le fue provista, y destacó el principal aspecto positivo de este cuidado; “Es súper positivo para poder cuidar a nuestros alumnos y a nuestras docentes, porque si bien el ambiente continuamente esta ventilado hay situaciones en las que uno no se da cuenta”.
El dispositivo entregado por el mandatario comunal semanas atrás a las directoras de todos los jardines municipales, es un dispositivo sencillo de utilizar. La titular del establecimiento, contó que el mismo día que se hizo la entrega, quienes produjeron los aparatos les explicaron su correcto uso. “En diez minutos nos dieron toda la explicación y les pudimos hacer todas las preguntas que teníamos”.
Con un sólo aparato pueden tener controlado el ambiente de todo el lugar, intercambiándolo en el transcurso del día, de sala a sala.
La autoridad del Jardín señaló al respecto de esta iniciativa que le generaba una alegría enorme, tanto por el cuidado de los nenes que asisten al establecimiento, como por el hecho de saber que el dispositivo fue producido por profesionales recibidos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche – UNAJ -.
Dolor en el Hospital El Cruce por la muerte de Mariana Ambrosis , la bióloga que murió en un siniestro vial en la Ruta 11 camino a La Plata
A raíz del accidente murieron dos menores de 3 y 10 años y su madre. Además, el conductor y otro menor, que se...