Se trata de la Clínica Santa Clara de Florencio Varela. Los trabajadores de la salud despedidos denunciaron que: “Esto implica una precarización y una atención complicada para los pacientes . Fueron causas armadas”, dijeron a la prensa local.
“Nos despidieron masivamente con cartas con una identificación de un apoderado Dr. Roca perteneciente al establecimiento, pero sin firmas que las avale. No nos quieren pagar y hay mucha preocupación por los despidos ya que hay mucha gente que tiene ese único empleo. Después que pasamos momentos muy feos como la Pandemia y hubo muchos compañeros infectados por el virus”.
Unos 32 empleados de la Clínica Santa Clara, ex María Mather, ubicada en Pueyrredon 349, Villa Vatteone fueron despedidos la semana pasada de sus trabajos , primero fueron 6, luego 17, sumaban 23, pero siguieron esta semana y ya son 32 trabajadores, luego de que el personal de seguridad los recibiera con una lista en la mano y les negara el acceso. Los trabajadores denunciaron que no les pagaron y hay mucha angustia por haber quedado en la calle.
La Clínica argumentó que los despidos fueron por “actitudes desaprensivas para las responsabilidades laborales y la falta de contracción a las tareas”. Además agregaron que el gremio de Sanidad “los acompaña hasta cierto punto”, a pesar que están afiliados más del 80 por ciento.
Al cierre de esta edición los trabajadores despedidos denunciaron la situación en el Misterio de Trabajo y se llegaría a una conciliación con el Grupo Olmos, dueño de la Clínica Santa Clara y de un conglomerado de medios, salud y seguros, para reincorporar a 9 de 32 trabajadores despedidos.