Comenzó el juicio Oral y Público a Daniel Zisuela y su hermano en los Tribunales de Quilmes

Desde las 8 de la mañana de hoy se lleva a cabo las audiencias orales en el juicio contra el ex concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, Daniel Zisuela y su hermano Martín, detenidos en noviembre del 2018 por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años. El mismo se realiza en el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes.
Cabe agregar que ya  se procedió a la lectura de los cargos contra Daniel Zisuela y su hermano Martín, y  declarara  la primera  denunciante, según dijeron fuentes fidedignas a La Colmena.
El juicio contra el ex gremialista, se realizarán en cinco audiencias orales.

La defensa particular de Zisuela, a cargo de los doctores Omar Daer, Daniel Brola y Mauro Russo había solicitado la suspensión del juicio aludiendo «amenazas recibidas en pos de resguardar la integridad de las partes»; vale remarcar que se convocó a una movilización que se lleva en estos momentos en la puerta del Tribunal.

El debate contará con un importante número de testigos que declararán en las audiencias, con medidas de protocolo de bioseguridad por el COVID 19 y en la sala de audiencias de la planta baja de Yrigoyen 475.

Cabe recordar que el ex presidente del Club Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela está acusado desde diciembre de 2018 de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí».

El hecho tomó conocimiento público en el marco de múltiples allanamientos realizados tanto en Florencio Varela como en Berazategui.Las pesquisas fueron desarrolladas desde la dirección de Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui, a cargo del comisario inspector Juan Cardozo y a nivel judicial intervino la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 que encabeza Daniel Ichazo. A partir de una serie de escuchas telefónicas, los detectives recabaron pruebas en contra de Zisuela, entre 2013 y 2018 en distintos hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas particulares de las localidades de Varela, Quilmes y Berazategui; en los cuales fueron víctimas jóvenes cuyas edades al momento de los acontecimientos rondaban los 15, 16 y 18 años de edad y en los cuales el encartado las habría «inducido e incitado» a la prostitución. Lo  señalarían como el supuesto jefe de una red de prostitución.

En el caso de Martín Zisuela, hermano del exconcejal, se le imputa el delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comenzó el juicio por corrupción de menores a Zisuela (y la hinchada no dice nada)

Mié Ago 25 , 2021
“A la sociedad le incomoda hablar del impacto de la violencia sexual en la vida de quienes la atraviesan y sus entornos. Esta incomodidad se intensifica, cuando las víctimas de estas atrocidades son menores de edad, infancias atormentadas por la impunidad de sus perpetradores. Mientras el pacto entre caballeros peronistas […]

Puede que te guste

10/11/2023