Comienza el 25 de Agosto el juicio Oral y Público a Daniel Zisuela, acusado de corrupción de menores

Las jovencitas, víctimas y denunciantes, que soportarán las preguntas y también los interrogantes de la defensa, dijeron a
La Colmena que “tienen miedo, pero que quieren que se terminé esta pesadilla para ellas que ya lleva años. El juicio se pospuso por un caso de Covid para el miércoles 25 de Agosto.

El ex concejal del Frente Renovador de Florencio Varela y ex gremialista del Sindicato de Gastronómicos zonal, junto a su hermano Martín, detenido desde diciembre de 2018 e imputado por los delitos de «facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años» que iban a comenzar a ser juzgados desde ayer, jueves 18 de Agosto, en los tribunales de Quilmes se pospuso para la próxima semana, miércoles 25 de Agosto. El juicio contra Zisuela, se realizarán en cinco audiencias orales.
En ese marco el portal Data Judicial pudo saber que la defensa particular de Zisuela, a cargo de los doctores Omar Daer, Daniel Brola y Mauro Russo había solicitado la suspensión del juicio aludiendo «amenazas recibidas en pos de resguardar la integridad de las partes»; vale remarcar que se convocó a una movilización que sigue en pie. Dicha petición fue rechazada por los jueces del Oral 2. Alrededor de las 19 del miércoles se notificó a las partes; los defensores como la fiscal María de los Angeles Attarian Mena, que uno de los allegados al proceso estaría a la espera de un testeo por presunto caso de COVID, lo que trajo como consecuencia la postergación.
El juicio se iniciaría con los primeros tres testigos convocados. Sin dudas, sería de mucho impacto las denuncias de las declarantes, que han sido catalogadas como víctimas de Zisuela, quién a esta publicación le dijo una de ellas: “voy a decir todas las humillaciones que padecí por parte de este degenerado enfermo”…
Zisuela, ex dirigente de fútbol estará frente a los magistrados del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes y deberá responder a las acusaciones de la fiscal de juicio, la doctora Attarian Mena. El Tribunal Oral N° 2 estará integrado por los magistrados Pablo Pereyra, Félix Roumieu. El Ministerio Público Fiscal estará a cargo de la doctora Mena al tiempo que los dos encartados serán asistidos legalmente por los defensores particulares, Omar Luis Daer y Daniel Brola.
El debate contará con un importante número de testigos que declararán en las audiencias, con medidas de protocolo de bioseguridad por el COVID 19 y en la sala de audiencias de la planta baja de Yrigoyen 475.

Cabe recordar que el ex presidente del Club Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela está acusado desde diciembre de 2018 de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí».

El hecho tomó conocimiento público en el marco de múltiples allanamientos realizados tanto en Florencio Varela como en Berazategui.
Las pesquisas fueron desarrolladas desde la dirección de Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui, a cargo del comisario inspector Juan Cardozo y a nivel judicial intervino la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 que encabeza Daniel Ichazo. A partir de una serie de escuchas telefónicas, los detectives recabaron pruebas en contra de Zisuela, entre 2013 y 2018 en distintos hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas particulares de las localidades de Varela, Quilmes y Berazategui; en los cuales fueron víctimas jóvenes cuyas edades al momento de los acontecimientos rondaban los 15, 16 y 18 años de edad y en los cuales el encartado las habría «inducido e incitado» a la prostitución. Lo señalarían como el supuesto jefe de una red de prostitución.

En el caso de Martín Zisuela, hermano del exconcejal, se le imputa el delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex