Amplían el horario nocturno para los bares y boliches: Podrán abrir hasta a las 3 de la mañana

El Gobierno bonaerense también permitirá además eventos al aire libre de hasta mil personas. El detalle de las nuevas medidas.
La baja consecutiva de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y el firme avance de la vacunación permitirá nuevas flexibilizaciones y la provincia anunció en ese sentido una ampliación en los horarios de nocturnidad. Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana, una vez que la normativa sea oficializada en los próximos días.
La medida, que entraría en vigencia a partir de este fin de de semana, fue anunciada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en su clásica conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. «Es una medida que tomamos a pedido de los intendentes», detalló el funcionario.
Además, se permitirán eventos sociales, culturales y artísticos tanto en interiores como al aire libre con un aforo limitado y una tope máximo de personas presentes. En ese sentido, Bianco puntualizó que «el aforo será del 70% pero el máximo de personas será sí o sí de hasta mil». La flexibilización no incluye eventos deportivos como partidos de fútbol, que continuarán desarrollándose a puertas cerradas. En todos los casos el uso de tapabocas, la ventilación cruzada y el distanciamiento social continuarán siendo medidas obligatorias.
«Esto no aplica para ningún evento deportivo porque todavía no están habilitados. Eso se está trabajando en nación y adoptaremos esa medida cuando la defina el gobierno nacional», expresó el jefe de Gabinete.
Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró el domingo pasado que la apertura está cerca y habló de una posible flexibilización para «fines de septiembre, nosotros creemos que va a ser más cerca de octubre».
«Ya tenemos a más del 80% de mayores de 18 años con una dosis y la segunda dosis viene avanzando a buen ritmo durante agosto, así que nosotros creemos que en algún momento de septiembre vamos a estar con posibilidades de público en las canchas», expresó el funcionario, en diálogo con Radio La Red.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex