Km 26: La escuela Nº 9 está abandonada
sábado 14 de agosto de 2021

El colegio N° 9 “Constancio Carlos Vigil” ubicada en calle El Zonda 1583 en Km 26, Florencio Varela, su edificio se encuentra con una construcción sumamente deteriorada y por lo que observó La Colmena muy complicado para albergar a una importante matrícula. Más aún, el lunes 10 el gobierno de la provincia oficializó la extensión horaria de clases presenciales en las escuelas de la provincia en el marco “de la baja de contagios de coronavirus y el avance del plan de vacunación para paliar la pandemia”, según informó el gobierno de Axel Kicillof.
Cabe agregar que el establecimiento cumplirá el mes de noviembre 59 años con la educación en la populosa barriada del Km 26, 700.
Hace 3 años, 2018, en el colegio se tuvo que suspender por una semana el dictado de clases. Los padres de los alumnos preocupados y cansados de la falta de respuestas por parte de Consejo Escolar de Florencio Varela habían llegado a cabo una movida en el colegio para dialogar con los directivos. Pero todo siguió igual.
Cabe agregar que entre los problemas que en el edificio se encuentran: los baños con pérdidas de agua y clausurados, desprendimiento en la mampostería de los techos, cables a la vista y alcance de los estudiantes, entre otras problemáticas.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex