Precandidatos de Juntos proponen dar el paso hacia un Varela seguro

La iniciativa de los precandidatos a Concejales por la lista de Juntos #DarElPaso, Ramiro Albornoz y Carina Velo (foto) es la creación de un Observatorio de políticas públicas y seguridad, además de un organismo descentralizado municipal que pueda tomar denuncias anónimas no vinculantes.
Situaciones como la tragedia que han vivido los vecinos de San Rudecindo podrían evitarse si los grupos mafiosos no sólo fueran conocidos e identificados por el barrio atemorizado por el abandono, sino por quienes efectivamente deben dar las garantías de que la seguridad sea un hecho.
El objetivo de estas propuestas es generar acciones y tomar medidas reales acorde a las necesidades de cada rincón del distrito. Los vecinos y las vecinas de Varela identifican prácticas ilegales o grupos mafiosos que se naturalizan y no se denuncian por miedo. Dar respuesta a esto es hacerse cargo y no mirar para otro lado.
Las denuncias que se tomarían en el organismo serían no vinculantes y anónimas, de este modo, en caso de que haya reiteradas menciones a hechos concretos o grupos delictivos se solicitaría intervención judicial y policial. Además de esto, los datos obtenidos permitirían tener una visión integral de las necesidades de cada zona desde la voz fundamental: la voz de quienes viven allí.
Es primordial que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas y garantías institucionales para llevar adelante su labor. Que la responsabilidad absoluta recaiga sobre quienes ponen el cuerpo día a día es correr el foco de quienes tienen las verdaderas responsabilidades.

La justicia debe trabajar en conjunto con el cuerpo policial para que las denuncias sean eficientes. Los tiempos deben acotarse y las respuestas deben llegar cuando son necesarias. Las normas son para regular la convivencia y no para generar obstáculos entre la sociedad y sus derechos.
Florencio Varela necesita dejar de ser una gran zona liberada, para pasar a ser el lugar donde las familias puedan criar a sus hijos en paz y desarrollar sus proyectos de vida.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex