El municipio conducido por Andrés Watson informó trabajos de saneamiento hidráulico realizados en distintos barrios varelenses con el objetivo de fortalecer el sistema pluvial en las zonas intervenidas, de acuerdo a lo comunicado desde las delegaciones municipales de Villa Mónica Nueva, Ingeniero Allan y La Capilla.
Villa Mónica Nueva: se consignó que se llevaron adelante en Villa Mónica Nueva tareas de limpieza en caños de frentistas, situados sobre la calle directorio entre Picheuta y Albarracín. Además, se especificó que se realizaron labores de limpieza de conductos pluviales, ubicados sobre la calle Picheuta.
Ingeniero Allan: se pormenorizó que se llevaron a cabo en La Carolina trabajos equivalentes para optimizar el sistema pluvial, sobre la arteria 1.153 entre 1.142 y 1.146.
La Capilla: se señaló que se efectuaron en Villa Brown Rural tareas de saneamiento hidráulico, sobre la calle 1.418 entre 1.433 y 1.433 A.
Todas las labores detalladas buscan optimizar el sistema pluvial de las zonas intervenidas para evitar anegamientos y favorecer, de este modo, el correcto drenaje de agua.
Cabe remarcar, que todas las acciones descriptas fueron hechas respondiendo a las peticiones de las y los varelenses que fueron solicitadas a la Línea Municipal, el 0800 – 999 – 1234 y ante las sedes de las Unidades de Gestión Local (UGL), pertenecientes a las delegaciones mencionadas.
Por último, la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a los vecinos la legislación vigente, en materia de saneamiento hidráulico, con la finalidad de que entre todas y todos las y los varelenses se cuiden y se mantengan los conductos pluviales, al igual que las alcantarillas, libres de elementos que obstruyan el adecuado y correcto escurrimiento del agua; evitando así anegaciones. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 3.197/92, Artículo Nº 8, establece que solo se podrá volcar agua de lluvia y limpieza de veredas, prohibiéndose todo vuelco de otro tipo de líquidos, como ser: aceites, combustibles, desagües de baños, cocinas, etc. Además, estos deberán ser tratados dentro de la propiedad, de acuerdo a las normas existentes.