Elecciones 2021: Quiénes son los precandidatos a diputados que aparecieron en Florencio Varela

Las principales alianzas electorales terminaron de definir sus listas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. Pereyra, Casamiquela, Gallo, Basile y Ribolini son algunos de los precandidatos a diputados.
El cierre de listas de precandidatos a diputados llegó con nombres que sorprendieron a los votantes. Unos pocos van ocupar una banca en el Legislativo, otros son de relleno, algunos “aportaron” al partido y otros están muy esperanzados.

Julio Pereyra
Tal el caso del precandidato a diputado nacional, el ex intendente por 7 veces en el distrito varelense y actual diputado provincial Julio Cesar Pereyra quien asumiera en el año 2017 y por lo cual este año, 2021, termina su mandato como legislativo provincial. Pereyra es precandidato a legislador en el 10º lugar de la lista por el Frente de Todos, en la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz en el oficialismo por la Provincia de Buenos Aires.
Cabe agregar que a pocos días para el cierre de listas, el Frente de Todos se partió en un hecho con escasos precedentes en Florencio Varela, histórico bastión del peronismo controlado por décadas por Julio Pereyra. El nuevo sector disidente a Pereyra “Peronismo para Todos”formado por un conglomerado de organizaciones sociales y políticas lo encabeza el ex concejal Nicolás Villarreal. Hasta el cierre de esta edición ese sector se quedó sin lista al no ser oficializada por la Junta Electoral de Frente de Todos por avales insuficientes y concejales suplentes no cumplen requisitos de edad . El reclamo se haría ante la Justicia Electoral pues habrían presentado más de 6700 avales, según lo expresaron a la prensa.

Lionil Ribolini

Otro caso es del pre candidato a diputado nacional, Lionel Ribolini va en el lugar 15º por el Partido Federal, “un deseo” largamente esperado que se le cumplió al comerciante de Villa Vatteone de “servicios técnicos” Ribolini, pero por el lugar que se encuentra en la lista no entra ni empujándolo con una sopapa, además se dice en off que no quiere “aportar” al partido. Sería al parecer “solo de relleno”. La Colmena se comunicó con Ribolini el miércoles 28 de Julio, quien prometió enviar la información sobre su candidatura, pero pese a los requerimientos realizados, no hubo respuesta.

Francisco “Chicho” Basile

También se suma a la lista para ocupar una banca en el Congreso es la del precandidato a diputado provincial por también Partido Federal, Francisco “Chicho” Basile, quien va en primer lugar de la lista que lleva como candidatos a Julio Bárbaro en Capital Federal y Miguel Saredi y Gladys Cabezas – hermana de José Luis Cabezas- en territorio bonaerense. “Chicho” el ex dirigente peronista devenido en empresario que siempre está, cercano al ex intendente Julio Pereyra y amigo de Aníbal Fernández. Fue noticia hace unas semanas atrás cuando allanaron el municipio de Lanús por una causa penal generada por una de sus empresas “Servicios y Gestión S.A”.

Carolina Gallo

La concejal Carolina Gallo se presentó en las redes sociales como precandidata a diputada provincial por Juntos en la lista que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 12 de setiembre, en el 12º lugar de la lista en la Tercera Sección electoral para la Legislatura de la Provincial
En off se dice que fue invitada a participar en la lista que encabeza Mario kanashiro, pero no aceptó el ofrecimiento y prefirió integrar la lista como precandidata a legisladora.
La edil y abogada escribió en las redes sociales: “Feliz! Hoy tuve el honor de firmar mi pre candidatura a diputada provincial por la Provincia de Buenos Aires.Quiero agradecer este reconocimiento a todos y todas los que confían en mi, en mi trabajo y sobre todo en el amor y la pasión que siento por nuestro espacio.Hoy más #Juntos que nunca, trabajando por representar los valores de cada bonaerense.Gracias a Lorena Petrovich y a Pablo Alaniz por acompañarme siempre.PRO Mujeres. Pro Mujeres PBA Tercera Sección”.

Florencia Casamiquela

El frente «Vamos con Vos», que lleva al ex ministro Florencio Randazzo como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, definió los candidatos para la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que renueva 46 diputados y 23 senadores.
Nicolás Terrera, esposo de Julieta, la actual secretaria de Cultura de la municipalidad de Varela, hija de Julio Pereyra. Así en la Tercera Sección, que elige 18 diputados, será cabeza la nómina Nicolás Terrera, reconocido abogado y ex candidato a Intendente de Berazategui. Junto a él se encuentra Florencia Casamiquela, ex candidata a senadora nacional.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex