Ediles rompieron con el pereyrismo y divide al parlamento local. Estalló la pelea interna en el peronismo varelense.
En la octava sesión ordinaria que se realizó el 1 de Julio en el concejo deliberante de Florencio Varela 6 concejales formaron un subbloque denominado “Juan Domingo Perón- Frente de Todos”, que preside el concejal Antonio “Tony” Suárez pero según manifestaron “ seguirán dentro del bloque del Partido Justicialista-FdT con “diferencias particulares” a nivel local a la hora de votar las diferentes cuestiones que hacen a Varela. Cabe agregar que el bloque del peronismo esta conformado por 14 ediles y esto lo llevaba a sesionar con quórum propio.
Al respecto Héctor Salatino, de N.E, uno de los ediles que integra el subloque dijo a La Colmena que «Vamos a votar razonablemente los temas, no por orden de nadie”. Dicho sea al paso, el edil Salatino, quien está jubilado, terminará su mandato a fin de año, y no le interesa ocupar ningún cargo. Actualmente es uno de los referentes de la 3ra sección electoral de Nuevo Encuentro, se destaca por su trabajo institucional en el cuerpo deliberativo y por su gran lucidez.
Cabe destacar que la rosca política de los 6 ediles comenzó, lentamente, a ganar terreno a días del cierre de listas para Las Paso 2021 dentro de un complicado escenario donde la figura del jefe del Partido justicialista y ex intendente Julio Pereyra comenzó a cuestionarse cada vez más por su personalismo.
En el horizonte de los ediles díscolos se ve un día clave: sábado 24 de julio. Este año electoral, pareciera que ya no será como sucede desde hace años, donde el borrador de Pereyra se convertía en una lista única para presentar ante la Cámara Electoral, la lista de sus candidatos, donde en cada elección comenzaban a girar nombres propios de candidatos para las elecciones legislativas “propuestas” por el diputado provincial, según lo señaló un veterano peronista en off a La Colmena.
Los 6 ediles que integran el subbloque son: Antonio Suárez, Julio Picón, Raúl Delgado, Verónica Albariño, Héctor Salatino, de Nuevo Encuentro, y el hijo del dirigente Luis Angel «El Chango» Paz, Pablo “Changuito” Paz, quien este último retomaría su banca en la próxima sesión después de su rechazó a la asunción durante la última sesión, donde se produjo la ruptura del bloque justicialista. Cabe agregar que Daniel González, pereyrista y candidato para el 2023 asumiríá su banca por primera vez tras casi 4 años de licencia.
Como consecuencia de esta situación varias agrupaciones con mucha militancia política como Movimiento Evita y La Cámpora, entre otras, se nuclearon y están conformando la Mesa política con miras al 2023, cuyos dirigentes expresaron a La Colmena que la idea no es trabar la gobernabilidad ni condicionar al intendente Andrés Watson, delfín político de Pereyra.
Comentarios