Los grafitis afectan la estética de las paredes del bajo a nivel y la suciedad en los alrededores, ubicado en el corazón del centro de Florencio Varela, da un aspecto de abandono.
La obra que se realizó en el cruce de vías de la línea del Ferrocarril General Roca con la avenida San Martín, fue inaugurado en el año 2009 y terminada 7 años después, en noviembre 2016 . Desde entonces parece que nadie invierte en el mantenimiento de la fachada del primer paso bajo nivel de nuestro distrito así como lo muestran las fotos que publicó La Colmena.
Fue una obra largamente esperada por los varelenses ya que fue construida para agilizar la circulación vehicular, brindar mayor seguridad en el cruce peatonal y reacondicionar los espacios públicos, remodelando la zona céntrica y embelleciendo todo el entorno.
Tanto los automovilistas como los transeúntes que circulan por el Paso peatonal del corredor pueden ver claramente en sus paredes las pintadas .Éstas son numerosas, sobre todo y con notaria visibilidad, desde la avda San Martín hacia la avenida Eva Perón.
A esto se añade el olor a orina de la rampa peatonal que utiliza los vecinos entre otros, con movilidad reducida, con cochecitos de bebé, bicicletas, correspondiente al lado sur (Avda Eva Perón) que además se acentúa los fines de semana la basura en las alrededores que arroja la gente, dando una sensación de abandono. Ya las personas que pasan por allí cotidianamente no se quejan, es parte del paisaje diario pero a los que no son asiduos y vienen de otros distrito, esto da una muy mala imagen.
Cabe agregar que también se ven afectadas por estos actos vandálicos que no quedan sólo en el pintado de las paredes, sino en el daño del lugar.