La mitad de los policías de la comisaría 3ra tienen Covid

CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA OLA
Todos los contagiados permanecen en sus respectivos hogares cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Ninguno de los detenidos contrajo la enfermedad

Debido a la situación se disminuyeron algunas tareas administrativas y la atención al público se complicó, pero no se suspendió ninguna actividad relacionada con la seguridad en la zona y se continúa tomando denuncias. Todo ello con el protocolo correspondiente.
De los 30 efectivos que se dividen en 3 guardias, la mitad de ellos están infectados pero no se encuentran internados en un hospital, sino que todos son asintomáticos y permanecen aislados en sus domicilios, cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
Por otro lado, en los calabozos de la seccional hay detenidos por causas penales, aunque ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad, según fuentes confiables.

NUMEROSOS POLICÍAS DE VARELA AÚN NO SE ENCUENTRAN VACUNADOS CONTRA EL COVID
A pesar que en Febrero 2021 en la Provincia se empezó a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las distintas fuerzas de seguridad, pero aún quedan gran cantidad de efectivos policiales que no están inmunizados. Tampoco se conoce una posible fecha para su inoculización.
A pesar de estar expuestos al contagio ya que los efectivos de las fuerzas de seguridad se encuentran cotidianamente en la calle donde la circulación del virus es mayor.
De esta manera, uno de los efectivos que contrajo la enfermedad y coincidió la aplicación de la 2da. Dosis no le programaron la fecha. Y se preguntó ¿en el brazo de quién aplicarán mi vacuna?…
Cabe agregar, según fuentes fidedignas, hay malestar entre los policías ya que en un contexto de faltante de vacunas, el Comité Nacional para la prevención de la Tortura pide que los presos sean considerados grupo de riesgo y en consecuencia recibir la vacuna contra el Covid. Se colocaría así a los presos en una posición de privilegio.
“Ellos deben también vacunarse, pero después que se termine con el personal de salud, docentes y auxiliares y demás grupos de riesgo que se fijo como prioridad en la vacunación”, según expresó a La Colmena los preocupados efectivos de la fuerza.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex