Usaban de pantalla una cervecería “Molipa la vieja Florería” en Gobernador Monteverde para vender cocaína y marihuana
miércoles 12 de mayo de 2021

Operativo denominado “Malta Verde”: detenidos y drogas

La policía de la comisaría 3ra de Florencio Varela detuvo a dos personas Pablo H. M., de 35 años y Luciano G. C., 24 años en un amplio operativo denominado “Malta Verde”, tras varios allanamientos, que se llevaron a cabo en un comercio de una supuesta cervecería que usaban de pantalla para vender droga, ubicado en Senzabello y Los Andes del barrio Gobernador Monteverde de Florencio Varela, a solo unas pocas cuadras de la seccional 3ra.

En “Molipa, la vieja Florería” nombre de un comerció donde funcionó una florería por años y actualmente el nombre de fantasía que lo utilizaban para vender droga en una supuesta cervecería y en el galpón contiguo montaron un invernadero para cosechar marihuana, guardar la droga y fabricar también la cerveza artesanal. Lugares que fueron desbaratados luego de una investigación que llevó más de 2 meses, así lo informó el parte de prensa policial y a cuyo mando de la Estación de Policía distrital se encuentra el comisario Mayor Ramón Rodríguez.
Asimismo allanaron el domicilio del propietario donde se encontró el invernadero de marihuana y de acuerdo a lo señalado utilizaba su automóvil para realizar servicio de delivery a clientes selectos.
En total se secuestro: la suma de $8190, clorhidrato de cocaína arrojando un pesaje de 20 grms., 16 envoltorios de nylon con picadura de marihuana, un trozo de picadura de marihuana, una bolsa hermética conteniendo Cannabis Sativa, una tijeras y dos cuters, una balanza marca SAN UP, UN dvr MOD xvr2404m, Siete plantas de una altura de 50 cm aprox, dos termómetros de ambiente y uno de agua, un invernadero móvil, frascos, envoltorios de nylon color negro fraccionados, un cuchillo tipo carnicero, baldes de litro, tres botellones de líquido de esencia para vegetales, secuestro de siete envoltorios de marihuana con un pesaje de 2.7. un moto vehículo Honda Falcón bordo sobre el cual pesa pedido de secuestro activo en orden al delito robo a solicitud de cría Berazategui 1ra. y un Peugeot Partner Blanca.

Comentarios

Artículos relacionados

Un oficial de la Policía Bonaerense se defendió a los tiros de un intento de robo e hirió a dos motochorros, padre e hijo, en la ciudad de La Plata, al tiempo que uno de ellos lucha por su vida.  Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los involucrados se movilizaban en una moto y, mediante intimidación con un arma de fuego, pretendían concretar el asalto en 156, entre 59 y 60, pero el uniformado dio la voz de alto, extrajo su revólver reglamentario y efectuó varias detonaciones para repeler hasta que los agresores se dieron a la fuga.  El policía, que presta servicio en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), resultó ileso, mientras que, minutos más tarde, los malhechores ingresaron a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos con heridas de arma de fuego en la zona abdominal y uno de ellos presentaba una lesión con orificio de entrada y salida, mientras que el otro tenía un orificio de entrada.  Los heridos fueron identificados como Alan Joel Serrano, de 19 años, y José Ezequiel Serrano, son padre e hijo y tienen antecedentes penales, al tiempo que el mayor de los implicados posee una lesión un tanto más leve que su descendiente.  Según los registros incorporados a la investigación, Serrano posee un antecedente por encubrimiento, correspondiente a una causa iniciada en 2025.  En aquella oportunidad, el 31 de octubre de 2025, había sido detenido en el marco de un operativo preventivo contra la modalidad conocida como “motochorro”. Según las actuaciones, circulaba en una Motomel de 150 cc que tenía un pedido de secuestro por el delito de hurto. La causa había quedado bajo intervención de la UFI N.° 7.  En tanto, su progenitor registra un antecedente en una causa por robo agravado por su comisión en poblado y en banda, iniciada en junio de 2025 y con intervención de la UFI N.° 11 y el Juzgado de Garantías N.° 1 de La Plata.  Agencia NA

Un oficial de la Policía Bonaerense se defendió a los tiros de un intento de robo e hirió a dos motochorros, padre e hijo, en la ciudad de La Plata, al tiempo que uno de ellos lucha por su vida. Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los involucrados se movilizaban en una moto y, mediante intimidación con un arma de fuego, pretendían concretar el asalto en 156, entre 59 y 60, pero el uniformado dio la voz de alto, extrajo su revólver reglamentario y efectuó varias detonaciones para repeler hasta que los agresores se dieron a la fuga. El policía, que presta servicio en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), resultó ileso, mientras que, minutos más tarde, los malhechores ingresaron a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos con heridas de arma de fuego en la zona abdominal y uno de ellos presentaba una lesión con orificio de entrada y salida, mientras que el otro tenía un orificio de entrada. Los heridos fueron identificados como Alan Joel Serrano, de 19 años, y José Ezequiel Serrano, son padre e hijo y tienen antecedentes penales, al tiempo que el mayor de los implicados posee una lesión un tanto más leve que su descendiente. Según los registros incorporados a la investigación, Serrano posee un antecedente por encubrimiento, correspondiente a una causa iniciada en 2025. En aquella oportunidad, el 31 de octubre de 2025, había sido detenido en el marco de un operativo preventivo contra la modalidad conocida como “motochorro”. Según las actuaciones, circulaba en una Motomel de 150 cc que tenía un pedido de secuestro por el delito de hurto. La causa había quedado bajo intervención de la UFI N.° 7. En tanto, su progenitor registra un antecedente en una causa por robo agravado por su comisión en poblado y en banda, iniciada en junio de 2025 y con intervención de la UFI N.° 11 y el Juzgado de Garantías N.° 1 de La Plata. Agencia NA

Los implicados tienen antecedentes penales, uno de ellos lucha por su vida. Un oficial de la Policía Bonaerense se...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza