Las imágenes de la venta informal en el predio de la Estación de Bosques es “el festival del virus, el Municipio ausente”.
Decenas de personas asiste a las ferias que los puesteros improvisan en el predio de la estación de Bosques, en pleno aislamiento social . Sin más protocolo sanitario que un barbijo (aunque muchos tampoco lo usan o están mal colocados) y sin respetar ningún tipo de distanciamiento, las personas pasean por la feria que ofrece artículos usados de dudosa procedencia, ropa y artesanías.
“Ocurre todos los miércoles y sábado desde muy temprano de 6 de la mañana hasta las 15 horas.
No hay forma de que la gente se quede en la casa cuando no hay una respuesta desde el municipio para evitar este tipo de concentraciones. Venden de todo en lugar y es entendible por las necesidades que hay, pero debería estar el Estado presente”, dijo un vecino a La Colmena, quién también envió las fotos . Las ferias son clandestinas porque rompen con el decreto presidencial. Sin embargo, se realizan a plena luz del día, en el corazón de Bosques, ante la presencia incluso de autoridades policiales y la Guardia comunal.