De acuerdo con los anuncios realizados el miércoles por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reflejados en el Decreto 235/2021: hasta el 30 de abril, solo podrán viajar en el transporte público urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aquellas personas que realizan actividades esenciales, las cuales se pueden consultar en www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas
Además, quienes deben hacer un tratamiento médico prolongado, docentes y estudiantes que viajan a establecimientos educativos, así como los adultos responsables que acompañan a esos estudiantes, se encuentran avalados para circular en colectivo y tren.
Lo único que debe poseer quien desee transportarse por estos medios, es el certificado de circulación con la tarjeta SUBE registrada. Es el mismo permiso solicitado durante el 2020, porque no tiene vencimiento. Estas certificaciones están avaladas en la aplicación Cuidar.
Asimismo, se puede tramitar un certificado con validez durante 24 horas, frente a casos especiales como trasladar a un menor entre domicilios de padres separados, asistir a un familiar, concurrir a un turno médico o vacunación.
Todos los permisos se pueden tramitar y descargar desde el sitio web www.argentina.gob.ar/circular.
Axel Kicillof: “Los bonaerenses necesitamos más Estado y más derechos”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, continúa su disputa con el Gobierno Nacional y apunta a que el mensaje...