Mediante un comunicado de prensa la concejal radical del Bloque Unión por el diálogo Florencio Varela dijo que, “Desde la Presidencia del Concejo Deliberante, la Concejala Laura Ravagni, imposibilitó la argumentación de su par, Gabriela Mancuello, en la tercera sesión ordinaria del poder legislativo local. Mancuello expresó que “la representación de los vecinos de Florencio Varela se basa en el ejercicio fundamental de la pluralidad de ideas, consideraciones y debate”.
En la última sesión agregó el comunicado que “no se le permitió plantear una posición política en disidencia respecto a lo resuelto por una Comisión de la cual no forma parte. A diferencia de los demás ediles, ella pretendía expresar por qué no estaba de acuerdo con un decreto de archivo que desestimaba las solicitudes presentadas por la Mesa de Mujeres de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui” .
“Dentro de las propuestas a las que se hace mención se encontraba el proyecto de declaración de Emergencia en materia de Violencia de Género, eje fundamental que amplía las herramientas para el desarrollo de políticas públicas, como por ejemplo la instrumentación de recursos necesarios como el Observatorio de Género en Florencio Varela, base para conocer la realidad del distrito.
Mancuello resaltó “que la violencia de género no se soluciona con una medida más, pero sí con una visión integral”. Estos planteos no son novedosos en la concejala, quien ha propuesto la necesidad de implementar tobilleras de geolocalización para resguardo de las mujeres en situación de violencia”, finalizó el escrito.
6° Sesión del HCD: vivienda, derechos humanos y repudio a la privatización
"El recinto "Islas Malvinas Argentinas" del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela fue el escenario de la...