En su cuenta de facebook la entidad cultural, que funcionó en la avenida San Martín al 1600, publicó una carta y un texto de presentación con el cual anunció el cierre definitivo. Así lo hizo saber a La Colmena.:
“ Con mucho pesar se trabajó mucho, con muchas ganas, entusiasmo, alegría, amor, mucha gente fantástica, hasta pronto, hasta siempre.
Con el apoyo de Watson pudimos, perdón NO pudimos, solo trabas, nunca un funcionario se acercó, solo trabas, clausura, está claro. NO voces independientes, con medidas y restricciones caprichosas, no podemos funcionar, bares si, bingo si, restaurantes si, haaaa pero ¿centro artístico? nooo. ¡Es peligroso! Si les interesara el arte, habrían facilitado alguna forma, pero no, solo se apoya al que nos milita. Con los medios locales pasa lo mismo (N. de. R: No es cierto) , Varela para pocos, EL ESTADO NO FUNCIONA y es más, funcionó en contra, ahí si se movieron, no es la municipalidad, es una unidad básica, este año hay que votar, ya sabemos a quien NO hay que votar.
Se llevan nuestro esfuerzo, ganas, trabajo, habrá que volar…. hasta que ellos se vallan.
LA CARTA
Lamentamos informar el cierre de nuestras puertas, después de un año de pandemia, con todos los inconvenientes económicos que esto llevó, en enero reanudamos las actividades, de manera reducida, con protocolos que nos imposibilitaban recaudar para mantener el espacio en funcionamiento, lejos de apoyar el espacio apareció el municipio con una clausura que nos dejó nuevamente muy limitados, con todo el
peso del estado en contra y con argumentos de muy poca solidez, en un claro arremetimiento contra el arte independiente, sin reglas claras, un estado que adjudicó un subsidio para espacio cultural a una fotocopiadora, y que hoy nuevamente nos ponen un sinfín de limites para funcionar, mientras que bares, bingos, iglesias, y muchísimos negocios están trabajando ( aplaudimos esto) a nosotros nos ponen en la lupa, ya no podemos sostener el espacio.
Será que este sueño no es para Florencio Varela…
Lamentamos la pérdida de empleo de los excelentes profes que nos acompañaron.
Queremos pedir a todo el colectivo artístico mayor solidaridad para con los pares, todos somos artistas, todos somos compañeros, es lo que debería ser ….
y ojalá algún día en Florencio Varela puedan existir otras voces independientes a la del municipio.
Fue un lugar increíble!