Axel Kicillof: “Macri y Vidal decían que le iban a hacer bien a la industria, mientras la fundían”

EN FLORENCIO VARELA

El Gobernador bonaerense criticó las políticas de la gestión anterior en el sector y anunció inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó, durante un acto en el que anunció apoyo económico para las pymes a través del Centro Tecnológico Metalúrgico (CeTeM), que durante la gestión de María Eugenia Vidal «decían que le venían a hacer bien a la industria, mientras la fundían».

Así lo expresó al encabezar el anuncio de inversiones para el CeTeM en Florencio Varela, donde manifestó que en el marco de «la salida de la pandemia, la Provincia está absolutamente comprometida con el desarrollo científico y tecnológico para procesos de industrialización».

En esa línea, el mandatario aclaró que para él «las pymes son el mejor ejemplo de cómo tiene que funcionar la industria argentina» y analizó que «si el Estado puede acompañar, impulsar y ayudar» al sector «el desarrollo tecnológico no tiene techo».

Por lo mismo, el Gobernador expuso que «las pymes tienen mala prensa» y sostuvo que «el anterior gobierno, neoliberal, tuvo la misma concepción” de la industria nacional que la última dictadura militar, “según la cual no había que producir acá lo que se pude hacer afuera».

El mandatario expresó que «a veces, quienes atacan a la industria nacional no lo hacen tan obscenamente, lo piensan y lo hacen, pero no lo dicen» y aseguró que en la provincia «hubo cuatro años de políticas de desindustrialización”.

Al respecto, Kicillof evaluó que durante ese tiempo “el Banco Provincia se convirtió en el principal tenedor de leliqs, había tasas de interés inaccesibles, tarifas dolarizadas e impagables, con apertura indiscriminada de importaciones».

Para el Gobernador, mientras duró la gobernación María Eugenia Vidal ocurrió «la tormenta perfecta» ya que «decían que le venían a hacer bien a la industria, mientras la fundían».

Asimismo, el mandatario destacó «el esfuerzo que hacen los industriales para estar a la altura del desarrollo mundial, permitir mayor eficacia, excelencia y calidad» y estimó que «eso construye una industria mejor, más competitiva y con mayor capacidad de exportación y generación de empleo».

«Tenemos una industria que invirtió muchísimo y que cuando la política económica ayuda, hace esfuerzos», remarcó  Kicillof sobre el rol de la industria en la economía provincial.

En ese sentido, el economista aseguró que «no es cierto que todo empresario argentino es el que sale en los diarios llevándose la plata a paraísos fiscales sin invertir» y reconoció el esfuerzo de las pequeñas firmas.

«Las pymes nacionales son el mejor ejemplo de cómo tiene que funcionar la industria argentina», aseveró el Gobernador y señaló que «para que esto funcione bien, tiene que darse la articulación entre el Estado, la inversión privada, las universidades y el sistema científico».

Por todo eso, el mandatario reflexionó que «más tecnología, más desarrollo y más capacidad exportadora, son mejores los salarios y las condiciones de trabajo, y eso es más bienestar».

En el acto, Kicillof estuvo acompañado por el intendente del municipio, Andrés Watson, y por el ministro de la Producción, Augusto Costa, quien manifestó que el Gobierno «busca generar las máximas herramientas para apoyar al sector metalúrgico”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex