Gollan y Watson supervisaron operativo de vacunación contra la COVID-19

El jefe comunal -Andrés Watson- verificó el desarrollo de la campaña vacunatoria para inmunizar a la población frente al coronavirus en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

“La articulación entre Nación, Provincia y Municipio no solo fortaleció la presencia del Estado en el territorio, sino que facilitó la activación del mecanismo imprescindible para vacunar a la ciudadanía: acción que despertó una gran esperanza en toda la sociedad”, afirmó el Intendente.

La máxima autoridad distrital definió como “muy eficiente” al procedimiento elaborado para la aplicación de la dosis “desde que recibían a la persona, controlaban su temperatura corporal, chequeaban el turno asignado por el sistema hasta la atención en el sector donde aguardaban treinta minutos ante la eventual aparición de efectos adversos post-vacunales que detallaban los profesionales”.

Watson especificó que, hasta el momento, 84 mil varelenses realizaron su pre-inscripción al plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19 desarrollado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, recordó la importancia de efectuar el registro pertinente mediante la plataforma https://vacunatepba.gba.gob.ar/

“Realizamos un esfuerzo logístico enorme para garantizar un derecho de todos y todas. Elegimos lugares amplios, con todas las comodidades y los cuidados necesarios tanto para la gente como el personal. Cada instancia del proceso fue planificada con precisión con el objetivo de evitar aglomeraciones o demoras”, describió Gollan.

El Titular en el Ejecutivo local, el funcionario provincial y las autoridades de la facultad recorrieron la zona designada para el ingreso, el área de inoculación más el sector de espera. Durante el itinerario, dialogaron con vecinos y vecinas que exhibieron su satisfacción por el adecuado funcionamiento del dispositivo montado en el predio perteneciente a la Casa de Altos Estudios: uno de los nueve vacunatorios diseminados en puntos estratégicos del partido.

“Prestar nuestras instalaciones forma parte de nuestro deber porque siempre decimos que instituciones como la nuestra deben estar al servicio del pueblo. Orgullosos de brindar la infraestructura para llevar adelante esta labor en condiciones dignas”, detalló el rector en la Universidad, Ernesto Villanueva.

Rodolfo arribó desde el barrio La Esmeralda con muchas expectativas. “Estoy muy contento, agradecido con el gobierno. Me siento bendecido porque esperé mucho la vacuna”, manifestó. Una intervención quirúrgica de corazón catalogó al vecino como integrante del grupo de riesgo. “Hace un año que no puedo trabajar, por eso mi satisfacción”, añadió para luego remarcar “la atención y la organización”. “Ahora a esperar el segundo llamado con más paciencia y más fe”, confesó.

“Para mí es importante recibir la dosis porque la pandemia fue algo inédito, tuvimos que cuidar mucho la salud”, reflexionó Mariana, oriunda de Santo Tomás. Acompañada por su mamá Patricia, llegó a la UNAJ con una hora de antelación y encontró “un escenario coordinado”. “Después me brindaron recomendaciones para las horas posteriores a la inoculación”, puntualizó.

Jorge viajó desde Villa Vatteone contó su experiencia y bromeó: “Muy práctica toda la logística, tan rápido que casi no sentí el pinchazo”. Sugirió a las y los ciudadanos emprender la inscripción. “Por teléfono es súper sencillo; todos tenemos que vacunarnos”, concluyó.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex